in

Las ventas del iPhone hacen batir un nuevo récord a Apple

En el cuarto trimestre fiscal de Apple, hemos podido comprobar que las ventas de nuevo iPhone 15 y iPhone 15 Pro han sido realmente espectaculares.

Ayer, al presentar su cuenta de resultados, Tim Cook ha dicho que “Hoy Apple se complace en informar un récord de ingresos en el trimestre de septiembre para el iPhone y un récord de ingresos de histórico en Servicios”

Según lo que la propia compañía dijo, atendiendo a las líneas de negocio en particular, así quedan los ingresos del trimestre cerrado (de julio a septiembre, ambos inclusive):

  • iPhone: 43.805 millones de dólares (+3 % frente al mismo trimestre del pasado año).
  • Mac: 7.614 millones de dólares (-34 %).
  • iPad: 6.443 millones de dólares (-10 %).
  • Wearables (Apple Watch, AirPods): 9.322 millones de dólares (-3 %).
  • Servicios: 22.314 millones de dólares (+16 %).

Con el iPhone Apple gana, pero no con lo demás

Sí que es verdad que si atendemos a los resultados mostrados por Apple vemos que los americanos se hacen fuertes con la venta de sus teléfonos y de sus servicios, pero en sus ordenadores, iPads y werables, Apple cae estrepitosamente.

El nuevo reloj especial, el Apple Watch Ultra, no ha sido capaz de aumentar las ventas de los relojes de la compañía. Es verdad que su precio es muy elevado y no apto para todos los bolsillos, pero el Apple Watch ha empezado a flaquear y dejar de ser un referente para el gran público. Puede que su no compatibilidad con los dispositivos Android, tenga algo que ver.

Destacamos la bajada en ventas de los iPads, MacBook y iMac, aunque es algo previsible, ya que no ha habido renovación en el periodo del que hablamos del cuarto trimestre fiscal. Esperemos al siguiente trimestre y veremos los resultados de los MacBook y de los iMac.

Personalmente los resultados que me sorprenden son los de los werables, aunque no tanto como pensaba, ya que las últimas generaciones son muy similares.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.