Todo apuntaba que la compañía de la manzana mordida iba a cerrar su keynote del pasado martes con el característico «One more thing…» pero al final no fue así y nos dejó con un sabor agridulce porque todos (o vaya casi todos) lo esperábamos. Y aquí viene la gran pregunta ¿qué era ese One more thing? Pues parece que eran las gafas AR que tanto se está especulando pero desde Apple decidieron no presentarlas en el último momento.

Pero no se ha descartado este proyecto, ya que los desarrolladores Guilherme Rambo y Steve Troughton-Smith han encontrado evidencias sobre estas gafas AR en el código de la versión Golden Master de Xcode 11. Recordemos que las primeras evidencias se encontraron en iOS 13.

 

¿Presentará Apple sus gafas AR en algún momento?

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre estas gafas de realidad aumentada en las que está trabajando la compañía de la manzana mordida, es por eso que se esperaban el pasado martes pero como he dicho, parece que se decidió que no vieran la luz en el último momento. Estas gafas AR serían una especie de accesorio en estéreo que se colocarían en la cara. Y los desarrolladores han encontrado referencias de qué Apple las está probando incluso con un equipo de terceros y cómo se usan apps de estéreo AR sin las gafas.

Es importante decir que las referencias también están presentes en las últimas versiones lanzadas de iOS 13 por lo que es extraño lo que está pasando. Otro detalle a tener en cuenta es que la compañía de la manzana mordida ha eliminado todo el rastro del rastreador Bluetooth tipo Tile del que también se habló. Veremos a ver si acabamos viendo estas gafas AR en un futuro próximo. Últimamente los de Cupertino están haciendo cosas muy desconcertantes.