in

Las tarifas a las importaciones chinas no afectarán mucho a Apple

El otro día os hablamos de la posibilidad de que la guerra que mantienen Trump y China podría acabar afectando a la compañía de la manzana mordida. ¿Por qué? Pues si hay una tarifa a las importaciones chinas Apple tendría que acabar subiendo los precios de determinados productos para cuadrar sus márgenes de beneficios. Finalmente parece que las cosas no se pondrán tan feas para los de Cupertino ya que recientemente hemos conocido que los productos de la compañía quedarán fuera de esas tarifas.

A principios de mes se creía que la mayoría de productos de Apple quedarían bajo las tarifas a las importaciones desde China pero hace escasas horas se ha publicado una nueva lista (la cuarta ya) donde aparecen los productos que tendrán aranceles entre los cuales no se encuentran ni Apple Watch, ni iPhone, ni AirPods, por ejemplo.

Apple se libra de las tarifas a las importaciones chinas

Por suerte, las previsiones de Apple no han sido tan malas, Pues algunos de los productos que se creía que iban a sufrir las consecuencias de las políticas de Trump eran los AirPods, el Mac mini o los Apple Watch. Por poner un ejemplo, ahora mismo, la compañía tiene que soportar un impuesto del 10% para los Apple Watch que venden en Estados Unidos. Si a eso le sumaremos los aranceles de las importaciones, Apple tendría que subir los precios de los relojes y arriesgarse a tener menos ventas. Pero finalmente parece que las diferentes misivas a la administración Trump han surgido efecto.

De todas formas, esta guerra puede acabar afectando a la compañía. Pues desde China ya han avisado que habrá represalias contra estas medidas como por ejemplo el negarse a tratar con compañías norteamericanas. Veremos a ver como evoluciona todo esto y como acaba afectando no sólo a Apple sino que también a la economía de los Estados Unidos.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net