in

Las suscripciones y canales de Apple Podcast ya son una realidad

Como ya os adelantamos en noticias anteriores en iSenaCode, la intención de Apple de implementar en su app de podcast el tema de las suscripciones y la creación de canales. De este modo los creadores de podcast podrán ofrecer contenido exclusivo, escuchas sin publicidad y otros extras. Pues esto ya es una realidad, según 9To5Mac, a partir de hoy.

blank

Las suscripciones de Podcast y la iniciativa de canales ya son una realidad. Los creadores ya pueden introducir contenido adicional y eliminar la publicidad de sus programas, a cambio de una suscripción anual

Como ya dijimos, Apple se ha asociado con grandes redes de podcast, como Wondery y Luminary, para que sus programas estén en la aplicación de Apple Podcast.

Esta nueva funcionalidad es muy fácil y cómoda de usar. Sólo es darle al botón correspondiente y automáticamente ya estaremos suscritos. Y no cabe duda que esta agilidad es una de las mayores bazas para todos los usuarios de la aplicación, ya que está disponible a partir de hoy mismo.

Las tarifas no estan exentas de polémica

Aquí es donde la compañía de la manzana mordida ha recibido mas criticas, como de costumbre. Y es que Apple les cobra una comisión del 30% sobre todas las suscripciones de podcast; y las compras realizadas dentro de Apple Podcast, como ya explicamos, no están expuestas a terceros.

En cambio a los creadores, se les permite seguir monetizando sus programas fuera de estas suscripciones a Apple Podcast, así estas son una opción adicional, como también pueden ser Patreon o Memberful.

¿Que son los Apple Podcast Channels?

O los canales de Apple, según las informaciones que nos llegan, se están implementando hoy mismo. Y nos permitirán a los usuarios, agrupar los diferentes programas favoritos, en una única página a la que podremos personalizar con ilustraciones e información. Personalmente tengo ganas de probar esta novedad que nos trae Apple, porque yo utilizo desde hace mucho la app nativa de Apple Podcast para mis programas favoritos.

Esperemos que queden atrás ya los problemas que tuvieron los creadores con diferentes cuestiones, como la lentitud en los programas, o que incluso desaparecían de la emisión.

Habrá que probar todo esto, y como siempre, desde iSenaCode os contaremos nuestras experiencias.

¡Nos vemos pronto!

blank

Written by Antonio 77

Apasionado de la tecnología y del mundo camper, de la naturaleza y la fotografía. Redactor de iSenaCode y moderador en Furgovw.org

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…