Netflix, HBO, Amazon Prime… si en los últimos años no has estado viviendo al margen de la sociedad estoy seguro que esos tres nombres te suenan o estás suscrito a por lo menos uno de los servicios antes citados. Y es que en los tiempos que corren, muchas compañías se están subiendo al carro de las suscripciones lanzando sus servicios que tienen un pago mensual o anual.

Y cómo no, la compañía de la manzana mordida ha entrado con fuerza dentro de este mercado con los suyos: Apple News+ (servicio de noticias), Apple TV+ (servicio de series y películas) y Apple Arcade (servicio de juegos). La buena noticia en este caso es que los pagos se pueden compartir “En Familia” para que sean más económicos. Pero no sólo Apple, Disney también ha lanzado el suyo y Google ha liberará el próximo 19 de noviembre su plataforma de juegos STADIA.

Que existan tantos servicios puede resultar en ocasiones un poco frustrante, porque cada uno de ellos tiene contenidos que el otro no y al final la mayoría de las veces nos acabamos suscribiendo a todos para estar al día.

¿Estamos suscritos a demasiadas cosas?

Rotundamente sí, aunque en la mayoría de servicios se pone un precio competitivo que pagar cada mes, si hacemos una suma del total al año y lo pensamos fríamente, es demasiado dinero que se pierde y se podría invertir en otras cosas. Porque claro, luego están las aplicaciones que también funcionan por suscripción, ya sea mensual o anual. Al final estás pagando por algo que no es tuyo. Ya sé que los desarrolladores necesitan sus ingresos pero creo que sería bueno que se cambiase el modelo de suscripción en las apps a un pago único aunque sea más elevado.

¿Se están generalizando demasiado las suscripciones? Pues yo creo que sí y a mi personalmente me da un poco de vértigo. Creo que una de las soluciones es o bien prescindir de la mayoría y estar suscritos a lo estrictamente necesario o crear familias entre varias personas para compartir los gastos.

¿Cuántas suscripciones estás pagando actualmente?