Últimamente se habla mucho de la compañía de la manzana mordida. Y es que en los últimos meses se ha visto inmersa en una serie de errores que hacen que se ponga en duda varios aspectos esenciales de una empresa. Como por ejemplo, la seguridad o la veracidad. El último fallo que se ha descubierto es un error relacionado con macOS High Sierra. El fallo es el siguiente: se utilizar cualquier contraseña para modificar las preferencias de la App Store.

A priori el fallo parece grave, pero no lo es tanto. Pues este agujero sólo afecta a las preferencias de la App Store y sólo está presente en macOS High Sierra 10.3.1 y 10.3.2.

Las preferencias de la App Store afectadas por un fallo

Apple ya está manos a la obra para poner solución a todo esto. Pues  ha solucionado este agujero de seguridad con la beta 4 de macOS High Sierra 10.3.3, así que no creo que tardemos demasiado en ver esa actualización de forma oficial.

Y de todas formas, sólo ocurre cuando la sesión está iniciada con una contraseña de administrador. Además, aunque sea un agujero más de seguridad, hay que tener en cuenta que no están en peligro nuestros datos personales. Por lo que no debemos preocuparnos más de la cuenta. Como he dicho anteriormente, la compañía ya está manos a la obra, pero creo que este tipo de cosas tendría que evitarlas.

De momento ya van varios fallos de macOS High Sierra, parece que este sistema operativo le ha salido rana a Apple.