in

Los Airtags y sus funciones aparecen en dos patentes recientemente publicadas

Un supuesto accesorio para los AirTags se filtra en una foto

Llevamos quizá demasiado tiempo leyendo sobre los AirTags, los localizadores que Apple pretende lanzar en algún momento, supongo. Han aparecido en diferentes betas, sabemos su posible funcionamiento y, hace poco, se filtró que se iban a presentar en noviembre junto a los primeros Mac con Apple Silicon. Pues bien, ahora han aparecido más datos en dos patentes publicadas recientemente.

¿Qué dicen las patentes sobre los Airtags?

Las patentes describen “una etiqueta utilizada para rastrear objetos físicos”, que es “un dispositivo pequeño, de forma conveniente que se puede unir a objetos”, y presenta “un diseño estructural robusto que asegura un uso confiable en una variedad de condiciones y entornos”. También sugieren que “la etiqueta puede ser impermeable o al menos a prueba de salpicaduras, y puede ser capaz de resistir impactos, caídas u otros.

Como se puede ver en las imágenes, se muestra que el diseño sería más o menos el que esperamos: un disco metálico en la parte trasera y una carcasa de plástico en la delantera. La funda de cuero que también se rumoreó, parece estar ilustrada. La patente dice que las capacidades de rastreo son milimétricas y que gracias a un teléfono inteligente se puede determinar la ubicación con una precisión de 90 a 30 cm gracias también al chip de ultra banda ancha.

Más allá de localizar un objeto extraviado, las etiquetas también pueden usarse para activar acciones en otros dispositivos cuando se encuentran dentro de una cierta proximidad u orientación. La patente da el ejemplo de una etiqueta que se coloca en el vestíbulo de un edificio de modo que cuando las personas entran dentro, su teléfono puede detectar la etiqueta, lo que a su vez hace que un mapa del edificio se muestre automáticamente en su teléfono.

Las patentes también explican que las etiquetas pueden funcionar en una variedad de modos. En un “modo operativo normal”, la etiqueta puede ahorrar energía y establecer comunicaciones momentáneas o intermitentes con uno o más dispositivos. El “modo perdido”, ocurriría “en respuesta a una pérdida inesperada de comunicación entre la etiqueta y uno o más dispositivos, lo que permitiría que la etiqueta enrutara de forma privada transmisiones cifradas a través de dispositivos de terceros para enviar información al dispositivo del propietario.

Hemos de tener en cuenta que las patentes no prueban que los Airtags vayan a tener estas funciones, pero podemos hacernos una idea de lo que han pensado para ellas.

Vía | Patently Apple

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…