Acaba de comenzar una nueva década y los rumores ya empiezan a surgir, al fin y al cabo, tampoco queda tanto para ver los nuevos iPhone que se presentarán en septiembre. Es por eso que desde Cupertino están acabando de atar a todos los proveedores de los componentes y ya se empiezan a saber algunas cosas. Como por ejemplo que algunos de los iPhone de 2020 tendrían unos paneles más delgados y eficientes que gastarían menos batería y serían más baratos de producir. Tal y como nos afirman desde ETNews, (recogido por MacRumors), los llamados iPhone 12 Pro adoptarán una tecnología que permite que los circuitos de la pantalla táctil se modelen directamente en el panel OLED sin la necesidad de una capa separada, lo que resulta en una pantalla más delgada con menores costes de producción. En ese espacio que sobra, se lo podría poner una batería más grande, por ejemplo.

iPhone 12 Pro con una pantalla más eficiente y delgada

Estos rumores los han podido sacar desde las instalaciones de LG Display, uno de los posibles proveedores de pantallas junto con Samsung. Al parecer, se estarían preparando para producir pantallas más eficientes llamadas OLED Gen-6 también llamadas LTPO que ya las tenemos en los Apple Watch Series 4 y Series 5. Dichas pantallas permiten encender los pixeles uno a uno, lo que se traduce en un ahorro energético. Y ese tipo de paneles se especula que los veríamos este mismo año. Aunque parece que no se llegará a tiempo.

No está claro si las pantallas más delgadas se traducirían en iPhone más finos en su conjunto este año. Cabe destacar que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son en realidad un poco más gruesos y pesados ​​que el iPhone XS y el iPhone XS Max respectivamente, ya que Apple incluyó baterías más grandes en dichos modelos. Como veis, son unas informaciones un poco controvertidas. Todavía queda mucho tiempo para ver los nuevos iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max, así que estoy seguro que surgirán mas rumores al respecto. En relación a los rumores sobre las pantallas, sería muy bueno que se incorporasen las LTPO, esperemos que lleguen a tiempo para este año. O si no, para 2021 por lo menos.