in ,

Así mejora la app de Mail en iOS 16: estas son sus funciones más importantes

Así mejora la app de Mail en iOS 16: estas son sus funciones más importantes

La app nativa de Mail ha recibido por fin las novedades que merecía para ser mucho mejor. De un tiempo a esta parte, era correcta para la gran mayoría de usuarios, pero con iOS 16, se acerca un poco más al público más exigente. Programación de correos, deshacer el envío de un correo, programar correos, etc. Funciones que mejoran mucho la experiencia y que hacen reeplantearse a uno si volver a utilizarla.

Enviar un correo más tarde

Ahora, en Mail, los usuarios podemos seleccionar una hora específica en la que queramos que se envíen los mensajes. Esto es genial si respondes a correos electrónicos en medio de la noche, pero no quieres que otros lo sepan, por ejemplo.

Esta nueva opción aparece una vez que envías un correo electrónico. Te da varias opciones como por ejemplo: enviar ahora, enviar a horas concretas o enviar más tarde. Si eliges esta última, te aparecerá un selector donde podrás elegir la hora y el día.

Una vez que elijas el día y hora, el correo electrónico se guardará en un nuevo buzón llamado enviar más tarde. Pero sólo aparecerá en el dispositivo en el que lo hayas programado. Para que el mail se envíe, el dispositivo en cuestión deberá estar operativo, de lo contrario, no funcionará.

Deshacer el envio de un correo electrónico en Mail

¿Alguna vez has enviado un mensaje solo para darte cuenta momentos después de que olvidaste algún detalle o que incluías a alguien que no necesitaba serlo? Ahora, puedes pulsar o hacer clic en «Deshacer enviar», y el mensaje volverá a aparecer como borrador, justo donde estaba cuando lo estabas editando. Según Apple, hay una ventana de diez segundos para realizarlo.

Recuérdame un mensaje en Mail

Otra característica nueva es la posibilidad de que se nos recuerde un mensaje. Al escuchar el nombre de la función, supuse que esto significaba que podía establecer un recordatorio en un mensaje enviado para hacer un seguimiento con alguien si no respondía dentro de un período de tiempo determinado. Pero no es el caso por el momento.

Por el momento no es posible establecer un recordatorio en los correos electrónicos que tu envíes, sino que se puede hacer, pero solo en los mensajes que tienes en la bandeja de entrada. Espero que sea un error porque francamente, no le veo el sentido.

Un buscador muy mejorado

Antes, bueno y ahora si no estás en iOS 16, buscar contenido en la app Mail es un suplicio. Esto cambia porque ahora, es mucho más potente y eficaz. Se encuentra todo mucho más fácil.

Y estas son las novedades más importantes que han llegado a Mail, hay alguna más, pero estas son las que mejoran mucho la experiencia.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…