in

Las neveras inteligentes que saben lo que hay en su interior han llegado para quedarse

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto está afectando a nuestros dispositivos y electrodomésticos, tanto a los que nos acompañan allá donde vamos como a los que están conectados en nuestra casa.

Y es que la internet de las cosas está haciendo que cada vez tengamos electrodomésticos más completos y posiblemente más eficientes al mismo tiempo.

Samsung y LG son dos de las compañías que más están apostando es este campo, y ahora, han puesto todo su empeño en dotar de inteligencia a la nevera, uno de los electrodomésticos que más usamos.

Neveras inteligentes y que saben la comida que hay dentro. Esto es lo que ambas marcas proponen para el CES 2020. Muy pronto vuestra nevera os aconsejará que podéis hacer de comer en función de los alimentos que haya en su interior.

Samsung trae al CES 2020 el refrigerador Family Hub y LG el InstaCiew ThinQ, dos modelos que añaden cámara y inteligencia artificial a la nevera

Lo que os digo, de acuerdo con la información que nos llega de The Verge, muy pronto vuestra nevera será la encargada de hacer la compra y ya no solo eso, muy posiblemente os diga la receta de vuestro plato favorito o que podéis hacer de comer en función de los alimentos que tenga en su interior.

Samsung y LG precisamente están en ese camino, y como os avanzaba tienen preparados sus propios modelos de nevera capaces de hacer todo esto que os he estado contando.

Todo ello gracias a la incorporación de IA y cámaras que se encargarán de identificar todos los alimentos que se introduzcan en la nevera, y de este modo, hacer las recomendaciones a sus usuarios.

En este sentido, Samsung adquirió el año pasado una Startup especializada en la planificación de comidas y quién sabe, igual tiene recorrido la idea de ofrecer algún que otro servicio a través de la pantalla de una de sus neveras.

Además, el tener todos los alimentos identificados puede evitar que se abra tanto la nevera y por consiguiente una mayor eficiencia del electrodoméstico.

Veremos a ver que es lo que presentan y a que precios, pero la verdad es que parece una idea bastante interesante ¿Qué os parece a vosotros? ¿Compraríais una nevera inteligente? Esperamos vuestros comentarios ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…