El servicio de música en streaming de la compañía de la manzana mordida no para de crecer. Y es que Apple Music está experimentando un crecimiento exponencial desde que salió hace tres años y medio. Recientemente se ha añadido una novedad muy importante: las listas top 100 canciones. Es decir, una playlist donde se encuentra lo más escuchado en cada país o región.

La lista nos mostrará las cien canciones más reproducidas en streaming dentro de Apple Music, es decir, las más populares. También nos encontraremos con el top 100 global y la playlist correspondiente a cada país sumando un total de 116 listas.

Las listas top 100 canciones aterrizan en Apple Music

Para poder encontrar estas nuevas listas y disfrutar de ellas sólo tendréis que ir al apartado Explorar y una vez ahí pinchar en éxitos. Entonces encontraréis la lista de las 100 canciones más escuchadas globalmente y la perteneciente a vuestro país. Si queréis verlas todas, tendréis que dirigiros a Ver todo.

Lo peculiar de estas listas es que se actualizarán cada día a las 12 de la medianoche en horario del Pacífico. Todo los días a esa hora se nos mostrarán las canciones más reproducidas dentro de Apple Music en cada país. Es decir, las más populares. En teoría estas listas son una novedad que llegará con iOS 12 y macOS Mojave pero a muchos usuarios con iOS 11 entre los cuales me incluyo ya nos aparecen en el lugar que os he comentado hace unas líneas.

Este tipo de recopilaciones con las canciones más populares de cada país ya lo tienen servicios de la competencia como Spotify y añadiéndolas Apple intenta atraer a más usuarios. Quizá se estaban esperando a que la compra de Shazam fuera verificada para hacer el movimiento de la mejor forma posible. Pues en Shazam son expertos en mostrarnos las canciones más populares de cada país.

¿Os aparecen estas nuevas listas?