El iPad está muy limitado y eso me está matando. Se considera un sistema operativo móvil (todas las aplicaciones de iOS funcionan en iPadOS) y no se puede usar en mucho de los casos. Esto me hace pensar…
iPadOS es el sistema operativo diseñado específicamente para las tabletas de Apple. Aunque originalmente los iPads usaban iOS, en 2019 Apple lanzó iPadOS como un sistema separado para aprovechar las capacidades únicas del iPad, como su pantalla más grande, el uso de periféricos como el Apple Pencil y el teclado, y la multitarea avanzada. Pero iPadOS está basado en iOS… Y para organismos oficiales es lo mismo pero con otro nombre.
Desde sus inicios el iPad ha estado enfocado a el consumo multimedia, al diseño, a las aplicaciones táctiles, mientras que el MacBook siempre ha sido ideal para la productividad profesional, programación y tareas exigentes. Ahora que no lo tengo, lo estoy empezando a notar.
Pienso mucho en qué hacer con el iPad
Últimamente me piden mucho hacer las cosas con un ordenador, ya sea Windows o MacOS, pero no me “dejan” hacerlas con un sistema operativo móvil… es decir, con el iPad. Llevo unos meses pidiendo ordenadores prestados y por fin, o por cansancio, los reyes magos me han traído un MacBook Air de regalo.
Mis sensaciones empiezan a cambiar. Seguramente este sea el último artículo que os escriba desde un dispositivo móvil en mucho tiempo… Yo que siempre he defendido a muerte la idea de usar el iPad, me doy cuenta de que no puedo hacerlo. Mi trabajo necesita algo más, no más potencia, pero sí menos limitaciones. Es por obligación, no por una decisión personal, pero empiezo a no verle sentido a tener un iPad Pro M4, un pepino al que no le saco partido nada más que para escribir en notas y poco más.
Quiero “obligarme” a trabajar única y exclusivamente con el MacBook Air, lo que supone que he pensado en desprenderme del iPad Pro y comprarme uno más normalito, más de batalla para el contenido multimedia. Yo había pensado en el iPad Mini, pero tal vez sea el iPad Air el indicado… Ya os contaré lo que decido al final, pero creo que se avecinan cambios importantes. Eso sí si no necesitas usar, por obligación, un ordenador, el iPad con un teclado es la mejor opción. Si para mi no fuera necesario y obligatorio, seguiría usándolo todos los días con su Magic Keyboard.