in

Las lentes para el dispositivo AR de Apple ya están en prueba de producción, según un nuevo reporte

Las lentes para el dispositivo AR de Apple ya están en prueba de producción, según un nuevo reporte

Está claro que Apple lanzará un dispositivo AR ya sea un casco o unas gafas, en algún momento, más pronto o más temprano, acabaremos viendo unas Apple Glass que, por cierto, hace un tiempo os contamos como podrían ser. Parece que la compañía está haciendo grandes progresos en este proyecto, pues parece que las lentes de las mismas ya estarían en fase de prueba de producción.

Eso sí, el informe de The Information es cuidadoso al señalar que las lentes son para los próximos “dispositivos AR” de Apple, lo que significa que no está claro si serán para los auriculares AR que se lanzarán primero (probablemente en 2022) o las Apple Glass que podrían llegar en 2023. Aunque en relación a las fechas, todo son rumores también.

Las lentes para el dispositivo AR de Apple serían más gruesas que las convencionales

La fuente señala que sus fuentes (valga la redundancia) dicen que Apple ha estado trabajando en las lentes semitransparentes con su principal socio de fabricación Foxconn desde 2018. Ese momento también coincide cuando Apple compró Akonia Holographics, una compañía especializada en cristal líquido en pantallas de silicio para proyectar imágenes en lentes.

La fuente anónima a la que se ha tenido acceso dice que el desarrollo de los auriculares / lentes AR está ocurriendo en la fábrica Chengdu de Foxconn en la parte suroeste de China, que también es donde se encuentra la mayoría de la producción del iPad. Y parece que Apple está satisfecho con el diseño de las lentes, ya que se han pasado a las pruebas de validación de ingeniería.

Cuando se intentan describir las lentes, las fuentes dicen que son difíciles de hacer al estar compuestas de muchas capas delgadas, usan polarización para ofrecer imágenes estereoscópicas y son “ligeramente más grandes que las que se encuentran en las gafas convencionales.

Veremos a ver cómo evoluciona todo esto y cuándo lo acabamos viendo. Parece que tardaremos, pero de todas formas estaremos atentos a todo esto.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…