in

Las gafas AR de Apple podrían retrasarse hasta 2022

Las gafas AR de Apple podrían retrasarse hasta 2022

Los rumores nunca son del todo fiables, pero siempre nos brindan una pequeña idea de lo que podríamos ver en un futuro. Sin embargo, creo al 100% que no se equivocan cuando dicen que Apple lanzará, tarde o temprano, unas gafas AR. Hasta la fecha, se dijo que las podríamos ver este año, pero parece que se retrasarían hasta 2022. O vaya, eso afirma un informe del medio japonés DigiTimes.

Según la fuente, los proveedores de componentes ópticos con sede en Taiwán se dedican al desarrollo de las gafas inteligentes de realidad aumentada de Apple, que podrían comercializarse para 2022, según las fuentes que tienen dentro de la industria.

¿Unas gafas AR de Apple para 2022?

Dichas gafas AR se parecerían a las Oculus Quest de Facebook, pero con un “diseño elegante” que hace “uso intensivo de telas y materiales livianos para garantizar que el dispositivo sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo”. Se espera que el auricular tenga una “pantalla de alta resolución” que “permitirá a los usuarios leer letras pequeñas y ver a otras personas frente y detrás de objetos virtuales”.

Esto va de la mano con un informe del medio The Information que afirmó que Apple está desarrollando dos productos para la cabeza, que incluyen una combinación de auriculares para su lanzamiento en 2022 y unas gafas AR “completas” para 2023. Esos planes fueron corroborados por Bloomberg y Mark Gurman, que dijo que los auriculares podrían lanzarse ya en 2021.

Sea como fuere, como he dicho anteriormente, los primeros planes eran para este año, pero la compañía habría retrasado el proyecto a causa de la pandemia actual, el plazo puede seguir cambiando, pero el interés de Apple en el hardware de realidad aumentada es muy claro. Veremos a ver cómo evolucionan las decisiones en los próximos meses, pero acabaremos viendo algo relacionado con la realidad aumentada en forma de casco o solo de gafas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…