Inicio Apple Las baterías de los iPhone podrían contar con chips diseñados por Apple

Las baterías de los iPhone podrían contar con chips diseñados por Apple

Compartir

La compañía de la manzana mordida está trabajando muy duro para conseguir que las baterías de los iPhone de 2019 cuenten con chips de administración de energía creados por ellos mismos. Tal y como informa Nikkei Asían Review, el nuevo chip interno de administración de energía de Apple sería el más avanzado de la industria, según las fuentes, y podría tener capacidades de procesamiento que le permitan monitorear y controlar mejor el consumo de energía entre otras ventajas.

Baterías de cosecha propia

Todo esto significa que si los iPhone de 2019 contaran con estas baterías, los usuarios dispondríamos de una mejor autonomía con un menor gasto energético así que nuestra experiencia mejoraría sin lugar a dudas.

La compañía de la manzana mordida quiere hacer este cambio a lo grande, pues se plantea reemplazar alrededor de la mitad de los principales chips de administración de energía que llevan los iPhone por el suyo ya en 2018, pero la transición podría retrasarse hasta 2019 según las fuentes que se hacen eco de esta noticia.

Si el informe es preciso, podría ser un duro golpe para Dialog Semiconductor, la empresa británica que diseña exclusivamente el chip de administración de energía principal actual para las baterías del iPhone, iPad y modelos de Apple Watch. Según los informes, Apple representó casi tres cuartas partes de los ingresos de Dialog Semiconductor en 2016. Por lo que los beneficios de la empresa podrían verse claramente perjudicados.

Chip de administración al detalle

El chip de administración de energía principal controla la batería de un iPhone, incluidas las capacidades de carga y el consumo de energía. La versión del chip que plantea Apple sería la mejor de todo el mercado. Lo que significaría que tendríamos los iPhone con mejor batería hasta la fecha debido a que la vida útil de las baterías crecería exponencialmente.

No obstante, el encargado de fabricar este chip que tiene en mente la compañía de la manzana mordida será TSMC. Todo esto hace pensar que Apple está avanzando hacia el diseño interno de varios componentes, que pueden incluir desde procesadores para el Mac basados ​​en ARM hasta baterías propias.