Inicio Noticias Pronto podrás probar gratis todas las apps de iPhone y iPad

Pronto podrás probar gratis todas las apps de iPhone y iPad

Compartir
Las apps de pago podrán tener periodos de prueba
Las apps de pago podrán tener periodos de prueba

¿No os ha pasado nunca que habéis visto una aplicación por Internet y al ir a descargarla era de pago y os habéis llevado un chasco? A mí demasiadas. O ¿No os ha pasado nunca qué habéis comprado una app y luego no era lo que esperabais?. Pues todos estos problemas se acabarán próximamente ya que después de la WWDC 2018 hemos sabido que la App Store permitirá a los desarrolladores ofrecer periodos de prueba de sus apps de pago para que los usuarios puedan probar sus funciones sin coste alguno.

Así lo dejan ver las nuevas normas de uso del App Store, actualizadas dentro del marco de la WWDC 2018, el evento para desarrolladores que celebra Apple esta semana en San José y donde pudimos conocer las nuevas versiones de iOS 12macOS 10.14 MojavewatchOS 5 y tvOS 12.

La App Store ya permite a los desarrolladores ofrecer periodos de prueba de sus apps de pago

Esto es una gran noticia para los desarrolladores y los usuarios. Para los desarrolladores porque era una funcionalidad muy demandada puesto que de esta manera pueden convencer mejor a los usuarios de si quieren la aplicación o no pudiéndola probar sin coste alguno durante unos días. Para los usuarios también es una buena noticia dado que de esta forma no tendrán que hacer el proceso de devolución si no les gusta porque la habrán probado previamente.

Antes del inicio de la versión de prueba, tu aplicación debe identificar claramente su duración, el contenido o los servicios que ya no serán accesibles cuando finalice la prueba, y cualquier cargo posterior que el usuario deba pagar por la funcionalidad completa.

Hay que destacar que esta nueva opción está disponible de manera única en las aplicaciones de pago único, no siendo posible implementarlo, por ejemplo, en las opciones de suscripción dado que algunas apps de suscripción ya ofrecen esa posibilidad. Está nueva herramienta va encaminada a aumentar los beneficios de la App Store que como dijo Apple en la conferencia de desarrolladores, de momento van viento en popa.