Inicio Tecnología Las acciones de Facebook caen después de cambiar el flujo de noticias

Las acciones de Facebook caen después de cambiar el flujo de noticias

Compartir

Ayer mismo, en iSenaCode os contamos que Facebook quería hacer cambios. Cambios en favor de los usuarios. Cambios como que en nuestro feed fueran más importantes las publicaciones de nuestros amigos y no la publicidad o las noticias. Zuckerberg anunció que se modificaría el algoritmo y parece que eso no ha gustado a los accionistas. Y es que no gustó hasta el punto que el mismo viernes las acciones de Facebook caían un 4 por ciento en la bolsa estadounidense, lo que supone un recorte en la sesión de cerca de 23.000 millones de dólares en su capitalización bursátil.

Facebook cae en bolsa por beneficiar a los usuario

Como he dicho anteriormente, las acciones se abrieron el viernes alrededor de $178, una fuerte caída desde el máximo del día anterior de alrededor de $188. Si bien la caída está notablemente ligada a las grandes noticias de un cambio en en el feed de la red social, las acciones no alcanzaron niveles tan bajos pese a que esto se lleva negociando desde diciembre.

Facebook ha seguido creciendo implacablemente desde que debutó como empresa pública en 2012, y su fórmula funciona. La compañía recalibra sus legendarios algoritmos detrás para impulsar el compromiso, su métrica clave, a toda costa, a veces a expensas de sus usuarios. 

No obstante, ahora ha caído en bolsa. Eso es un hecho. Veremos que hace Facebook para remontar esto. Pues este año se enfrenta a juicios por las fake news que se produjeron en la red por las elecciones americanas y posiblemente vuelva a caer en bolsa durante las fechas del litigio y, la verdad, no se lo puede volver a permitir. Es por eso que no se sabe si optará por cambiar el feed o dejarlo como está.