in ,

Las 7 mejores apps de productividad para tu Mac en 2022

Las 7 mejores apps de productividad para el Mac 2022

Para celebrar el día mundial de la productividad, te vamos a explicar cuáles son las 7 mejores apps de productividad para el Mac en 2022, para que gracias a nuestra plataforma favorita te conviertas en ultra productivo. Todas las apps están en la web y en la Mac App Store pero también se pueden descargar de Setapp, dado que tiene una gran biblioteca. Setapp es una suscripción mensual con el mejor catálogo de apps y la puedes probar gratis :)

Setapp es el Netflix de las aplicaciones. Tienes una gran biblioteca de apps para Mac donde elegir. Algunas súper conocidas como CleanMyMac X y otras no tanto pero que también son de gran utilidad como verás a continuación. ¿De qué aplicaciones vamos a hablar? Bartender, Yoink, CleanMyMac X, ClearVPN, CleanShot X, 1Password y Craft.

Bartender 4

Bartender 4 es una aplicación que te ayudará a mantener la barra de menú del Mac limpia y minimalista y sólo con aquellas acciones que tú eligas. Normalmente, cuando instalamos una nueva app, va directa a la barra de menú si tiene icono compatible y, al final, no podemos tener los de todas.

A eso le pone solución Bartender 4. Podemos editar la barra de menú de diferentes maneras:

  1. Configurar lo que se ve en la barra de menú siempre visible.
  2. Configurar lo que no se ve pero que aparece si pasas el cursor.
  3. Esconder los iconos de las apps que quieras.
  4. Crear separadores en la barra de menú.

Yoink

Yoink es una aplicación para gestionar el portapapeles. Brinda un historial en el Mac para que tengas en todo momento lo que copies. Podrás hacer que funciones de forma automática o bien añadir elementos tú mismo. Arrastrando cosas a una ventana flotante que te aparecerá. Lo bueno de Yoink es que podrás ver todo tu portapapeles a través de los widgets o desde la app para iPhone y iPad ya que es multiplataforma.

CleanMyMac X

Creo que, CleanMyMac X, de esta aplicación poco hay que contar. Poco hay que contar en el sentido de que es una de las más conocidas para el Mac. Para que el Mac esté siempre a pleno rendimiento limpiando esos archivos basura que no necesitamos y verificando que todo está en orden y que no tenemos malware. Pero no sólo eso, CleanMyMac X nos mucha más información de nuestro Mac como por ejemplo: la RAM en uso, si estamos protegidos, etc. Por último, otra de las grandes funciones que tiene es el desinstalador de apps.

ClearVPN

Hace relativamente poco tiempo, desde MacPaw lanzaron ClearVPN, su propuesta de VPN. Una VPN es un túnel que se genera entre tu IP y la conexión WiFi para que estés protegido al navegar por internet, ya sea en casa o al usar redes públicas. ClearVPN no sólo te dejará cambiar tu ubicación a la de otros países, también tiene las opciones de bloquear publicidad o de que navegues de forma privada. Es una de las mejores, por ejemplo, es de las pocas que deja que te suscribas a Twitter Blue.

CleanShot X

CleanShot X es la app perfecta para tomar capturas de pantalla o grabar vídeos de tu pantalla. Sustituye por completo a la función nativa porque no sólo la mejora, sino que añade muchas más funciones. Funciones como ocultar los iconos al realizar una captura de pantalla para que quede mejor, edición de capturas para recortar, firmar e incluso difuminar contenido, etc. Pero no sólo eso, también tiene una función que guarda la foto en el portapapeles para que la puedas compartir pegándola sin necesidad de que ocupe espacio.

1Passsword

1Password es la alternativa más sólida para el llavero de iCloud. Todas tus contraseñas estarán a buen recaudo en bóvedas. Podrás guardar claves, documentos de identificación, datos bancarios, documentos escaneados, inicios de sesión, etc. Se integra perfectamente en el Mac al igual que el llavero de iCloud y puedes tener la versión de la app para el iPhone, el iPad o el Apple Watch.

Craft

Craft es una de las mejores aplicaciones de notas que hay para plataformas Apple. Es la versión fácil de Notion. Pero que sea fácil de usar no la hace menos potente. Craft tiene la posibilidad de trabajar por bloques, por lo que cada bloque tenrá un aspecto distinto, podrás crear notas dentro de notas, enlazar notas internas, crear tablas, citas, listas, notas rápidas, notas diarias para journaling, sin duda, una app que merece ser probada.

Una cosa más…

Estas son las siete apps de productividad que más me gustan para mi Mac. Como te hemos dicho, algunas apps de la lista están en el Mac App Store pero puedes conseguir la mayoría con un mínimo pago de suscripción con Setapp, yo lo uso desde hace meses y es altamente recomendable y puedes probarlo gratis ;D

Pero una cosa más, si quieres escuchar como suena Setapp, no te pierdas este catálogo de música en Spotify.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…