Ganar dinero en Internet es muy sencillo, quizás hasta demasiado pero eso sí, si quieres ser rico o vivir de Internet vas a tener que sudar la gota gorda e invertir un porrón de horas.

Aléjate de todos esos trucos milagrosos para hacerte rico desde la playa y sin hacer nada porque los milagros no existen, hay que ganárselos.

Pero se puede ganar un sobresueldo o incluso vivir de internet. Yo mismo vivo del marketing online y hoy os quiero contar las 5 mejores maneras de ganar dinero en internet.

1. Las afiliaciones con tiendas online:

La principal y más sencilla forma de ganar dinero por internet es con los planes de afiliación. Yo cojo el link de afiliado de un producto le paso el link a mi prima y si ella se lo compra a mi me dan una comisión. Esto es maravilloso y una forma de rentabilizar las horas que invertimos ayudando a la familia o amigos con sus consultas tecnológicas.

La mayoría de tiendas tienen un plan de afiliación, eso sí, busca tiendas de confianza y productos que se vendan bien. Nosotros vamos a poner a Infocomputer de ejemplo, porque tienes los mejores precios, productos y servicios en equipos informáticos y móviles. Nos registramos aquí y accederemos a un panel donde conseguiremos los links de afiliado.

2. Monetizar los vídeos que subimos a YouTube con Adsense:

“Los YouTubers somos ricos, estamos forraos y nos regalan Teslas” pues no amigos. Hay que currar mucho para obtener un poco de beneficios. Pero se puede ganar dinero con YouTube.

Hay que currarse un vídeo, publicarlo en YouTube y darse de alta en el programa de monetización de Adsense. A partir de aquí recibiremos dinero cada vez que aparezcan anuncios en nuestros vídeos.

Aunque esto es muy cambiante, más o menos (y mal contado) se gana 1 USD por cada mil visualizaciones. Una miseria, así que hay que generar muchísimo tráfico. Aunque siempre podemos tirar de los links de afiliación ;D

3. Las marcas e Instagram:

Ganar dinero con Instagram, hoy por hoy, está complicado pero se puede. Aún no hay un programa de anuncios como en YouTube, pero estoy seguro que llegará tarde o temprano. Pero Instagram levanta pasiones y eso las marcas lo saben.

Es muy habitual que os contacte una marca, si tenéis un perfil de alrededor de 3.000 seguidores y subís fotos chulas periódicamente. Y, quizás, os ofrezcan publicar una foto de su producto a cambio de 30€ y quedaros con el propio producto. No suele pasar pero he escuchado de casos. Obviamente contra más seguidores tengáis más posibilidades y dinero podréis ganar.

Eso sí, es difícil que las marcas os contacten. El dinero no llueve del cielo y os lo vais a tener que trabajar duro. Si no os llama nadie siempre podéis ofreceros vosotros, en tal caso aportar una propuesta interesante :)

4. Las páginas web:

Quizás es una de las plataformas peores para ganar dinero en la actualidad, pero sigue siendo imprescindible tener una web si quieres que te encuentren las marcas.

Crea un blog o una landing page y consigue que te conozcan. Y si creas contenido diario ya lo tienes medio ganado.

En tu web puedes usar cualquier de los métodos anteriormente explicados: afiliación, Adsense o marcas, para ganar algo de dinero.

5. Crea una comunidad y los crowdfunding:

Este es un punto muy pensado para gente que tiene mucha audiencia y consiste en pedir dinero para llevar un proyecto a cabo. A cambio se ofrecen ventajas exclusivas para satisfacer las necesidades de los más fans ;D

Es muy típico usar patreon para creadores o kickstarter para emprendedores que piden fondos para crear un producto.

Y estas son las 5 mejores maneras para ganar dinero en internet, hay muchas más pero estas son las más rentables actualmente :)