in

Las 5 apps de edición fotográfica que no pueden faltar en tu iPhone y iPad

Para mí la fotografía móvil es una innovación muy grande. Las diferentes marcas que venden smartphones han conseguido que tengamos una cámara casi profesional en nuestro bolsillo hasta tal punto que de un tiempo a esta parte se ha relegado a las DSRL a un segundo plano. Y es que la facilidad que se nos brinda para sacar buenas instantáneas es increíble: sacas el teléfono del bolsillo, enfocas y listo. Pero no todo iban a ser ventajas porque no siempre quedan los resultados que nos gustaría.

Sin embargo, es ahí donde entra la edición fotográfica, y por suerte, tenemos grandes herramientas dentro de la App Store que nos permiten retocar ciertos parámetros para que esa instantánea a la que le falta luz o color los tenga. Por eso, hoy os traemos las 5 apps de edición fotográfica que no pueden faltar en tus dispositivos.

Antes de empezar, el orden en el que he decidido poner las aplicaciones es totalmente random, no siguen ningún tipo de patrón.

Darkroom

Darkroom es quizá una de las mejores aplicaciones para editar fotografías que tenemos en toda la tienda. Con esta genial herramienta podemos hacer un montón de cosas para que nuestras fotos queden como queremos. Para empezar, se nos brindan un gran abanico de filtros con los que poder darles un toque especial. Pero si no te gusta ninguno, también puedes crear los tuyos.

 

Además, como toda buena aplicación de edición, también te permite editar los diferentes parámetros como por ejemplo: el brillo, el contraste, la saturación, las altas luces, las sombras… etc. Un punto a destacar en relación a esto es que también te permite editar por colores.

Retouch

Una de las cosas que dan más rabia cuando se hacen fotografías con el smartphone es darse cuenta tarde de que en tu instantánea ha aparecido alguien no deseado. Ponte en situación, estás de viaje visitando un monumento y detrás de ti aparece otra persona que fastidia la foto. ¿Molesta, verdad? Pues con Retouch eso se acabará.

Con esta aplicación podrás eliminar objetos de tus fotografías, ya sean objetos en si o personas, da igual. La app brinda varias opciones para hacer su tarea, la eliminación normal y la reparación rápida. Por cierto, también sirve para eliminar esos granos que salen al tomarnos un selfie.

Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones más completas en lo que a edición fotográfica se refiere. Esta herramienta me gusta en especial porque cuando la uso me da la sensación de que estoy usando algo profesional. También me gusta porque te permite hacer cosas que otras no, por lo menos de forma gratuita, como por ejemplo: editar fotos en RAW o crear el efecto cut-out que consiste en que solo un objeto de la fotografía esta en color y todo lo demás en blanco y negro. Además también permite poner textos que siempre viene bien.

Desqueeze

Desqueeze es una aplicación que descrubí recientemente y que en muchas ocasiones me salva la vida. Esta herramienta se basa principalmente en el formato de las imágenes. Con Desqueeze se puede cambiar el tamaño a las fotos, cambiarles el formato, la posición, recortarlas… etc. No es de las que más use pero para mí es imprescindible cuando por ejemplo escribo un artículo con el iPhone y no tengo a mano Pixelmator para poner las imágenes con el formato que usamos en el blog.

Skitch

Y, por último y no menos importante… es el turno de Skitch. Skitch es una aplicación del estilo de la anterior en el sentido de que la uso de vez en cuando pero que es muy útil para ciertas tareas. Con Skitch podrás poner flechas, también texto y poner borroso ciertas partes de la fotografía sobre todo cuando es un screenshot que contiene texto. Es fácil de utilizar y en mi opinión no puede faltar en un iPhone o iPad.

Y hasta aquí es pequeño top 5 apps de edición fotográfica para iPhone y iPad. Obviamente hay más pero he escogido las que yo más uso. ¿Cuáles usas tú?.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…