¡Hola iSenaCoders! Creo que no hace falta que os diga que hoy día, la gran mayoría de nosotros hacemos prácticamente todas las fotos y vídeos desde nuestro iPhone y las editamos desde ahí. Al menos que te dediques profesionalmente a ello… con el iPhone estamos más que servidos en cuanto a fotografía.
Mi imprescindible para la fotografía Darkroom
Empezamos para la que es para mi la imprescindible entre todas las aplicaciones de fotografía habidas y por haber: Darkroom. Hace muchos años que la utilizo y nunca me he cansado de ella. La app tiene desde los ajustes más básicos como ajustar la exposición, brillo, saturación, contraste, etc… hasta la edición de las curvas, ajustes y edición a través de las máscaras, gradiente en los colores, posibilidad de añadir marcas de agua, y un imprescindible para mi: puedes editar vídeos de la misma manera y con las mismas herramientas de si estuvieras retocando una fotografía. Descarga DarkRoom en este enlace.
Otra de mis imprescindibles es Retouch
También bastantes años que la utilizo y siempre me saca de un apuro cuando necesito quitar algún objeto no deseado de las fotos. Además, con las últimas actualizaciones han añadido la eliminación de objetos con la IA que funciona muy bien, la eliminación de Blemish Natural, y la posibilidad de eliminar lineas muy finas de las fotos como pueden ser cables de teléfono, mallas, etc… Descarga TouchRetouch desde este enlace.
Seguimos con To Stories
Otra imprescindible, en este caso para publicar historias en Instagram. Puedes crear publicaciones muy top gracias a las plantillas que vienen por defecto en la app. Hay algunas gratuitas y otras de pago por suscripción, pero con las gratuitas ya consigues cambios muy importantes en las historias que publicas. Con esta app puedes publicar historias directamente desde Safari, YouTube, App Podcasts de Apple, Texto, Fotos, X (Twitter) y crear Collages de fotos. Descarga To Stories desde este enlace.
Y acabamos con ShareShot
Y es que no he encontrado aplicación más sencilla y a la vez completa para compartir las capturas de pantalla que hago, que no son pocas. Tiene varias opciones como elegir tamaño y fondo de la imagen final, elegir iPhone tanto tamaño como color, y modificar la sombra del iPhone que aparecerá en la imagen final antes de compartirla. Descarga ShareShot aquí.
Otra aplicación similar a ShareShot es PopFrame. Puedes leer la reseña que hicimos en su día aquí.