https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/10/os-x-el-capitan-español-top-15-novedades.jpg
in

Las 15 novedades de OS X El Capitan más destacadas

El pasado 30 de septiembre llegó el nuevo sistema operativo de Mac, OS X El Capitan, de forma gratuita, tal y como viene siendo habitual desde Mountain Lion. El Capitan es una montaña rocosa a 900 metros de altura que se encuentra dentro del parque natural de Yosemite. Esta breve descripción ya nos da pistas de que este nuevo sistema es lo que era el anterior pero con sensibles novedades. Claro está que estas sensibles novedades se cuentan por decenas de nuevas funciones. Así que en este vídeo os muestro las 15 novedades más destacadas de OS X El Capitan :)

os-x-el-capitan-español-top-15-novedades

Pincha aquí para ver el vídeo

Principales novedades de OS X El Capitan:

En el vídeo soy más descriptivo, pero las principales novedades son las siguientes:

  • Split View: es el nombre que Apple ha puesto a la nueva función que permite tener 2 aplicaciones a pantalla completa, como en los nuevos iPad.
  • El rendimiento ha mejorado enormemente, o eso parece a priori, con el nuevo motor gráfico de Metal ahora tenemos un 40% más de eficiencia en gráficos y las apps se abren 2 veces más rápidas.
  • Safari llega en su novena versión, aunque lo usuarios de OS X Yosemite también la pueden disfrutar, con una mejora sustancial en velocidad de navegación y con la nueva función de «fijar» las webs que más visitamos para tenerlas siempre a mano ;)
  • La utilidad de discos ha cambiado por completo, para algunos para mal porque a simple vista faltan la mayoría de opciones. Pero ahora es simple y efectiva, al más puro estilo Apple.
  • La aplicación de Notas ha dado un gran paso adelante con iOS 9 y en OS X El Capitan también, aunque el paso es menor.
  • Lo que más esperanzas me trae son las extensiones de la aplicación de Fotos, con estas podremos potenciar la app de cara a editar de forma más profesional.
  • Por último tenemos el nuevo y bonito tipo de letra: San Francisco.

Si quieres ver en acción estas y muchas más características de OS X El Capitan, no te pierdas el vídeo ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)