Una de las grandes conferencias por parte de la compañía de la manzana mordida es sin duda la conferencia de desarrolladores que se celebra durante el mes de junio. En ella, los de Cupertino nos presentan todas las novedades de software en las que han estado trabajando. Hasta ahora no tenemos la fecha confirmada pero desde MacRumors han encontrado evidencias de que se celebrará entre el 3 y el 7 de junio en San José. Concretamente, en el Centro de Convenciones McEnery

Recordemos que la WWDC se realizó del 4 al 8 de junio en 2018 y del 5 al 9 de junio en 2017 en el McEnery, por lo que sería natural que la WWDC 2019 estuviera programada más o menos para la misma semana de junio.

La WWDC 2019 se celebrará entre el 2 y 7 de junio

Como podemos ver en la imagen, la compañía de la manzana mordida ya habría reservado el centro para celebrar la conferencia de desarrolladores en junio, dado que la segunda y cuarta semanas de junio se descartan debido a la ya anunciada conferencia O’Reilly Velocity del 10 al 13 de junio y la Sensors Expo del 25 al 27. Así que la semana que queda libre es la del 3 al 7.

Además, podemos ver cómo hay un evento registrado el día 6 por la noche organizado por la propia Apple. Otra de las claves para confirmar que esa semana será la elegida por la compañía.

Se espera que, en la conferencia de desarrolladores de este año, Apple nos presentará iOS 13, watchOS 6, macOS 10.15 y tvOS 13. Veremos a ver si desde Cupertino nos confirman la fecha pero lo más seguro es que sea así.