in

La vida con el iPhone 15 Plus tras medio año

En septiembre de 2023, Apple presentó sus iPhone 15. Realmente las novedades con respecto a los iPhone 14 eran casi nulas, pero es que la tecnología casi ni avanza, ya está casi todo inventado e innovado. Creo que se ha tocado el techo y, quitando un par de mejoras la evolución entre ambas generaciones, ni se nota.

Pensando detenidamente en qué modelo comprar y en cuál era mejor para mi, me di cuenta de que mi vida siempre había estado en el mundo Pro y quizás era hora de dejar de serlo, porque la mayor ventaja del iPhone Pro (las cámaras) no la usaba casi. Quería probar la gama normal del iPhone 15, así que fui a una tienda, y el iPhone 15 Plus me llamó más la atención. Casi ni pesaba. No pensé mucho y me lo compré.

Por trabajo estoy todo el día “pegada” al móvil. Mi uso es muy intensivo y necesito mucha batería. Puedo cargarlo en mi despacho, puedo usar una batería externa, pero por comodidad prefiero no quiero hacerlo, la verdad. Seamos claros, no necesito lo que me ofrece, pero lo quiero. Ya que he renunciado a una mayor calidad en la pantalla, por lo menos quiero una buena batería.

Ventajas e inconvenientes del iPhone 15 Plus en mi día a día

Yo el móvil lo uso como tú. Puede que un poco más Pro, al probar cositas, pero como tú a grosso modo. Hago fotos a la familia y a los amigos. Busco recopilar recuerdos, pero no genero contenido fotográfico o utilizo el vídeo más allá de lo personal, aunque sí que pruebo las cámaras para poder hablar sobre ellas. Utilizo WhatsApp con mi gente, aunque cada vez más iMessage porque me gusta más. Uso mucho la App de Notas, Word y Excel, para trabajar y tengo algún que otro atajo. Total, que aunque el Pro me gusta mucho más estéticamente, y alguna que otra función, mi uso es normal, muy normal.

iPhone 15 y 15 Plus con Dynamic Island
iPhone 15 y 15 Plus con Dynamic Island

Las ventajas del iPhone 15 Plus, para mi, son las mismas que los inconvenientes. Me explico: es muy grande. No es pesado, aclaro, pero sí grande. Al tener un tamaño mayor tiene mucha más batería y más pantalla, pero es menos ergonómico que el iPhone 15 o iPhone 15 Pro. Es verdad que la batería es tan descomunal que ni queriendo la agoto y que el tamaño de pantalla es ideal para multimedia, pero es grande, muy grande para mi y eso no me gusta.

Estamos ante un teléfono grande y ligero, eso hay que tenerlo en cuenta. A mi me gustan muchas cosas de él, especialmente la batería, pero se me hace incomodo el tamaño y la usabilidad con una mano es imposible. Ahora que se acerca el veranito, me da que se va a complicar su portabilidad en un bolsillo de mujer.

Seguramente el próximo iPhone que me compre, sea el iPhone 16 Pro… Dicen los rumores que tendrá más batería y tamaño que el iPhone 15 Pro… Veremos.

Recomiendo el iPhone 15 Plus si necesitas pantalla grande y una batería impresionante y no quieres gastarte el dineral del iPhone 15 Pro Max, pero el tamaño ideal es el de 6’1”.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.