Noticias como estas son las que me hacen echar la vista atrás en el tiempo, recordando viejos dispositivos que me acompañaron en mi niñez y que llegan de nuevo para recobrar su cuota de protagonismo como es el caso del Commodore 64.

Ya lo vimos con la NES mini de Nintendo y ahora le llega el turno al ordenador personal que triunfó en la década de los 80 siendo número 1 en ventas, sin ir más lejos se colocaron en el mercado entre 12,5 y 17 millones de unidades.

El Commodore 64, como no podía ser de otro modo, tendrá también su versión mini tal como os avanzábamos en octubre en este artículo de mi compañero Fran Besora, y estará disponible en tiendas el 29 de Marzo.

Commodore 64 mini, el ordenador más vendido vuelve el 29 de Marzo

Como os iba contando, el próximo 29 de Marzo se pondrá a la venta la versión mini del ordenador personal éxito de ventas y que vería la luz por primera vez allá por el año 1982, el Commodore 64.

En su tamaño mini hasta un 50% más pequeño que el original, vuelve a la escena de la mano de Retro Games Ltd. y distribuido por Koch Media. Si conseguís haceros con uno veréis que es todo un lujo este ordenador retro, que podréis conectar a cualquier televisión a través de su puerto HDMI con resolución 720p y jugar con el joystick que traerá de serie.

Extenso catálogo de juegos en Commodore 64 mini

La diversión estará asegurada con sus 64 juegos que traerá preinstalados, algunos los recuerdo con nostalgia como el Avenger, Boulder Dash o Impossible Mission, entre otros. Os dejo un vídeo para que tengáis una idea más exacta de lo que nos va a ofrecer la versión mini de este ordenador. Sólo la música ya incita a comprarlo ;)

El hecho que los juegos vengan ya en el propio dispositivo es para ahorrar tener que vender por separado un reproductor de cassettes que era el medio original con el que se cargaban los juegos y los programas en el equipo, tarea que se hacía un poco pesada.

Además contará con memoria interna para guardar las partidas, supuestamente no requerirá mucho espacio, se entiende que heredará los 8 bits de su antecesor y también sus sistema operativo BASIC versión 2.0.

Interesantísima oferta a partir del 29 de Marzo, así que si te sobran 80 euros no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una de las unidades para coleccionistas que se pongan a la venta.

¿Qué os parece, lo vais a comprar? Espero vuestros comentarios ¡Un abrazo iSenaCoders!