Uno de los componentes de los smartphones que se desgasta más rápido sin duda es su batería, pues cuando ya tiene un cierto tiempo, no dura tanto como al principio y eso en la práctica significa tener que cargar el teléfono más de una vez al día. En ocasiones, la mejor opción es cambiarla y dejarse de problemas, pero no todos los usuarios recurren a Apple o a vendedores autorizados para hacerlo, muchas veces se opta por poner baterías de terceros que no son oficiales. Para evitar (o intentarlo) este tipo de acciones, la compañía de la manzana mordida se ha puesto manos a la obra.

¿Y qué está haciendo Apple? Pues mostrar un mensaje de alerta a todo aquel que tenga una batería reemplazada en un sitio no oficial. Dicho mensaje de alerta aparece en Ajustes> Batería > Salud de la batería.

¿Qué dice dicho mensaje?.

La última versión de iOS muestra un aviso si el iPhone tiene una batería de terceros

Como os he adelantado al principio, si un iPhone con la última versión de iOS tiene una batería que no es oficial, en el apartado de salud de la batería aparecerá un mensaje de alerta en lugar de la capacidad máxima y todos los datos que se muestran en circunstancias normales. Dicha alerta dice lo siguiente:

No es posible verificar que este iPhone tenga una batería oficial de Apple. La información de salud no está disponible.

Desde iFixit (recogido por MacRumors), los que se han dado cuenta de esto, también dicen que el mensaje puede aparecer aunque la batería haya sido cambiada por Apple o un reparador oficial. Desde la empresa creen que la compañía de la manzana mordida tiene un software de autenticación que se utilizaría después de reemplazar algún componente.

Un recambio de batería puede ser algo costoso, pero como dice el dicho «lo barato sale caro». Nunca podemos fiarnos de un tercero que nos ponga una batería que no es oficial aunque sea mucho más barato. Hace bien Apple en emitir este tipo de alertas mediante iOS.