Con el lanzamiento de la MacBook Pro de 16 pulgadas y el Mac Pro, Apple se está centrando cada vez más en el mercado de consumo para profesionales. Y recientemente, desde 9to5Mac han encontrado evidencias de que la compañía está trabajando en una nueva característica para macOS que debería mejorar aún más el flujo de trabajo para los MacBook. La última versión beta de macOS Catalina 10.15.3 contiene referencias a un nuevo «Modo Pro», que los usuarios podrán activar y desactivar según les parezca. Todo suena muy bien, pero esta funcionalidad haría que la autonomía bajase considerablemente, pues al final se usaría toda la potencia de los componentes.

Los MacBook podrían tener un nuevo Modo Pro en una próxima actualización de macOS Catalina

Este Modo Pro que se ha encontrado en la beta de macOS Catalina pondrán a máxima potencia los componentes para que los flujos de trabajo se hagan con mayor rapidez, eso sí, la autonomía de la batería mediante el proceso caerá en picado. Además, es posible que los ventiladores internos funcionarán a mayor velocidad y puede que hagan ruido con el Modo Pro, probablemente para evitar problemas de estrangulamiento térmico. Similar a No molestar, se supone que el Modo Pro se desactivará automáticamente al día siguiente.

Desde 9to5Mac no están seguros de la disponibilidad de este nuevo Modo Pro, tampoco su compatibilidad, aunque es posible tanto que sea para los MacBook en general como solo para aquellos que tengan el nuevo diseño térmico introducido con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Otra posibilidad es que este Modo Pro se lance cuando se produzca el lanzamiento del MacBook Pro de 13 pulgadas recientemente registrado en la Comisión Económica Europea.