in

La UE podría censurar el modelo de App Store y otras apps de Apple

Esta es una información de la que ya os hemos hablado en isenacode en alguna que otra ocasión y que principalmente afectaría al modelo de App Store y otras de las apps de Apple como por ejemplo Mensajes. La Union Europea (UE) opodria obligar a Apple -y a otras empresas- a hacer cambios importantes en su modelo de negocio según un documento previo filtrado de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Las apps de lectura del App Store ya pueden poner enlaces a sus webs para realizar los pagos

Apple podría verse obligada a permitir que sus usuarios descarguen apps de tiendas de terceros y más por una nueva ley de la UE

Como os estaba contando y según las notícias que nos llegaban vía MacRumors según un documento previo filtrado de la DMA indica que Apple podria tener que hacer cambios importantes en su App Store, Mensajes, FaceTime y Siri.

Esta nueva ley promulgaría que debe haber una liberalización respecto al «control de accesos” de productos, aplicaciones y servicios en Europa. Esto afecta de lleno al modelo de App Store ya que los de Cupertino deberían permitir que los usuarios pudieran descargar apps en tiendas alternativas. Y tambien poder utilizar servicios de pagos de su elección.

Además el documento amplía las disposiciones para evitar que las empresas exijan a los desarrolladores que utilicen un motor de navegador en particular. También las grandes compañias tendrán que abrir sus apps, como Mensajes, para cumplir con las nuevas obligaciones de interoperabilidad de amplio alcance. O lo que es lo mismo, que apps como iMessages o FaceTime funcionen con servicios de otras empresas.

Asi también como tener la opción de poder elegir el asistente virtual y esto afectaría a Siri. O el no dar preferencias a las apps propias al presentar resultados de búsquedas, entre otras cosas.

Indudablemente cambios importantísimos que podrían obligar a Apple a hacer grandes retoques en su modelo de negocio europeo. Algo que veremos posiblemente en octubre de este año. Os seguiremos informando  :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…