in

La UE obligará a Apple a incluir de nuevo el cargador en los iPhone 15

La eliminación del cargador en los iPhone por parte de Apple causó mucha controversia entre sus usuarios. Cuestiones mediambientales de una compañía de la  cada vez más verde y no olvidemos los temidos costes fueron quizás dos pilares en los que se fundamentó esta decisión. Aplaudida por unos y odiada por otros no deja de ser una medida que tarde o temprano tenía que llegar, moda a la que se sumaron más tarde otros fabricantes. Aunque esta situación volverá a cambiar de cuajo, la Comisión Europea acaba de publicar una ordenanza por la que va a obligar a Apple y a otras marcas a incluir de nuevo el cargador.

Apple dejará de ganar 6.000 millones de euros ya que deberá volver a incluir el cargador en los nuevos iPhone, según la nueva ordenanza de la Comisión Europea

¡Hola iSenaCoders! Buenas o malas notícias, según desde el punto de vista desde donde se mire. Apple deberá volver a incluir el cargador en todos los nuevos iPhone que venda en el último tramo de 2023. Algo que no sucede desde el lanzamiento de los iPhone 12 cuando los de Cupertino sorprendieron al mundo eliminando dicho elemento de la caja. Situación, por cierto, muy criticada por el público general, aunque las principales marcas adoptaron después esta misma postura.

Con esta medida «mediambiental» entraron en sus arcas más de 6.000 millones de euros al abaratar los costes de producción, situación que ahora se revertirá de cuajo al tener que volver a incluir el cargador como elemento que acompañará a los nuevos iPhone 15.

La Unión Europea es la «culpable» de todo este entuerto, como también lo es que en 2024 la toma lightning pase a la historia en favor del USB-C, un estándar que ya han adoptado otros dispositivos de la compañía, como los iPad Pro, Air y Mini de sexta generación.

De todas formas nuestro consejo es que no os creáis todo lo que leéis ¡Hoy es día 28 de Diciembre! Día de los Santos Inocentes en España!!!

¡Inocentes! Que paséis un buen día :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net