in

La toma de auriculares podría desaparecer en el nuevo iPhone 7

Todo producto que se precie debe contar con algo que lo diferencie del de la competencia, ese puede ser el factor que lo haga triunfar. Este aspecto lo conoce Apple que nos tiene acostumbrados a productos realmente de calidad con elementos claramente diferenciadores respecto a los de otras compañías, cuanto menos innovadores y no exentos a veces de controversia debido al impacto que pueden conllevar algunos de los cambios que los de Cupertino aplican a sus ordenadores, iPhones, y otros de sus productos.

Y es que pasados tres meses desde la aparición de iPhone 6s, llegan nuevos rumores, desde Japon,  respecto al iPhone 7 que todos esperamos para el año próximo, consistiendo en que el nuevo terminal estrella de Apple prescindiría del Jack de 3.5mm con la finalidad de estilizar su figura.

Delgadez elevada a la máxima potencia, suprimiendo la toma de auriculares

auriculares_i7_portada

Y todo por robarle unos milímetros de grosor al nuevo iPhone 7, según las noticias que nos llegan es que la ingeniería de Apple está barajando la posibilidad de eliminar el afamado y omnipresente conector de auriculares debido a que parece ser que esta sería la forma de adelgazar aún más el dispositivo, hasta límites insospechados antaño. Esta práctica ya es habitual en la firma y se ha repetido con diferentes elementos en sus dispositivos a lo largo de la historia en la compañía que dirige Tim Cook, y aunque en un principio la comunidad tecnológica se haya podido ver sorprendida el paso del tiempo ha demostrado que el buen hacer de Apple va en el sentido correcto.

El conector Lightning cobrará más protagonismo

La desaparición del jack de auriculares comportará que Apple facilitará la salida de audio a través de su conector Lightning, una idea para nada descabellada si tenemos en cuenta que en la actualidad ya se comercializan este tipo de auriculares aunque no se haya potenciado su uso, no obstante, es muy posible que con la salida del iPhone 7 esa situación cambie por completo y veamos un terminal más delgado sin el jack de 3.5mm.

Cabe esperar, de hacerse realidad este rumor, que se incremente el uso de auriculares bluetooth, evitando los problemas típicos que pueden acarrear los auriculares “de cable”.

Un cambio necesario y diferenciador

El próximo iPhone 7 tiene que ser un terminal que marque la diferencia, y la desaparición del jack de auriculares puede causar un punto de inflexión. Bajo mi punto de vista es un hecho inevitable y que va a crear polémica, como lo fue la no inclusión del puerto usb en el iPad o la inclusión de un único puerto USB-Type-C en los Macbook. Comentar que este cambio traerá problemas en el sentido de la incompatibilidad de los auriculares existentes en el mercado con la toma de 3.5mm, circunstancia fácilmente salvable con un adaptador.
Ya ves iSenaCoder, la cuenta atrás ya ha empezado, para Apple el jack de 3.5mm podría ser historia. ¿Tú que opinas? Espero tus comentarios. Un saludo, y hasta el próximo artículo.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net