in

La tecnología Find My de Apple tiene su protagonismo en el CES2022

¡Hola iSenaCoders! Si os gusta la tecnología y los cacharros electrónicos quizás estéis al corriente de la celebración del CES2022 en La Vegas. El pistoletazo de salida: 5 de Enero y se llevará a cabo hasta el 8 de Enero aunque es más que probable que la edición de este año se acorte en un día por motivos de la pandemía que estamos viviendo.

Y aunque el evento de forma oficial aún no ha empezado, varias marcas ya han presentado alguna de sus innovaciones. Desde una balanza conectada que mide el índice de masa muscular a una tienda de NFTs en el televisor, o la espectacular silla de LG para disfrutar de contenido multimedia en su pantalla curva incorporada, con la comodidad de un sillón digno de un cine premium.

Entre todas estas presentaciones hay un par que nos recuerda que la tecnología de Apple también está en este CES2022 a través de Find My. Estad atentos que os explicamos en que consiste esta aportación.

Chipolo Card Spot, una tarjeta para integrar Find My a una cartera convencional, y la nueva mochila Cypress Hero EcoSmart de Targus, innovaciones del CES2022

Cómo os estaba contando, la tecnología de Apple estará presente en este CES2022. Al menos parte de su tecnología de rastreo. Y es que como mínimo dos de las muchas innovaciones que veremos utilizan Find My para localizar/monitorizar un objeto.

blank

El primero de ellos: el nuevo Chipolo Card Spot.

Una tarjeta de crédito que se coloca dentro de una cartera convencional y se integra perfectamente con Find My de Apple.

De este modo es posible localizar la cartera fácilmente o recibir una notificación simplemente cuando se quede «olvidada» en alguna parte gracias a la nueva funcionalidad que incluye iOS 15.

Además, la nueva Chipolo Card Spot puede reproducir un sonido que se puede oir a una distancia aproximada de 60 metros. Y tiene otra funcionalidad «modo perdido» que enviará un mensaje al propietaro cuando se encuentre. En cuanto a la seguridad, con Find My está garantizada ya que nadie más que el propietario puede ver la ubicación de la tarjeta.

Su precio 35 dólares y estará disponible a partir de febero de este año.

blank

Y el segundo: la mochila rastreable Cypress Hero EcoSmart de Targus

Cómo os había adelantado, Targus también ha presentado una mochila que incorpora la tecnología de Find My. La nueva Cypress Hero EcoSmart Backpack. Este elemento tiene incorporado en su interior un pequeño dispositivo rastreador per permite tener localizada la mochila a través de la app de Buscar del iPhone.

Al mismo tiempo, permite a su vez rastrear un iPhone perdido presionando el botón del pequeño dispositivo. La mochila tiene una pequeña batería intergrada que es reemplazable y se puede cargar por USB.

Una mochila, por cierto, respesuosa con el medioambiente y fabricada con 26 botellas de agua recicladas.

Su precio rondará los 149,99 dólares y estará a la venta en primavera-verano de este mismo año.

¿Find My se estandariza?

La conclusión que obtengo de estas presentaciones –y vendrán más– es que Find My se puede estar estandarizando entre los fabricantes. Indudablemente esto es muy beneficioso para los usarios ya que podríamos tener todo localizado en nuestro iPhone y sería mucho más difícil perder la mochila, las llaves, el coche, en definitiva cualquier elemento que utilice un sistema de rastreo compatible con Buscar de Apple.

¿Qué opináis al respecto? Espero vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

Vía theverge

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…