¡Hola iSenaCoders! No cabe duda que hoy en día nuestros teléfonos son algo más que simples terminales, y en ellos llevamos media vida, en un dispositivo que cabe en un bolsillo.

Fotografías, contactos, notas y hasta nuestras finanzas, es decir información vital expuesta a caer en manos ajenas. Por ello, es importante mantener unas pautas de seguridad como passwords robustas o sistemas propios del dispositivo acordes con las últimas tecnologías, como el reconocimiento facial.

Pero, ahora que prácticamente la mayoría de móbiles disponen de un desbloqueo por escaneo del rostro hay una pregunta cuya respuesta posiblemente os sorprenda ¿És infalible el reconocimiento facial? Pues parece ser que NO y el vídeo que os dejo más abajo así lo demuestra.

El reconocimiento facial en entre dicho

LG G7 ThinQ, iPhone X, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 8 y OnePlus 6, los terminales sometidos a la prueba de reconocimiento facial, con un resultado sorprendente y comprometedor

Como os iba contando, Thomas Brewster, periodista del medio Forbes se ha encargado de someter a una dura prueba a los sensores de reconocimiento facial de 5 terminales de reconocido prestigio como lo son los que os he mencionado en el titulo de arriba.

Para ello, con ayuda de la empresa Backface emplazada en Birminghan (Reino Unido), que cuenta con un estudio especializado con 50 cámaras, obtuvo una fotografía tridimiensional de su rostro, y así por medio de una impresora 3D crearon una plantilla bastante real.

Lo sucedido después mejor que lo veáis con vuetros propios ojos y lo comentamos en un periquete. Os dejo el vídeo aquí abajo.

Sólo el iPhone X se salva gracias a sus 30.000 puntos de mapeo que lo hacen un sistema más seguro

El video no da lugar a equívocos, el FaceID del iPhone X gracias a su tecnología de mapeo es el más seguro e  infranqueable aun intentando el debloqueo con esta máscara 3D de tan alto parecido con el protagonista de esta historia.

Por contra, tanto el OnePlus 6 y los dos Galaxy caen vilmente en la trampa, mientras que el LG G7 ThinQ pone algo más de resistencia.

Y es que los terminales ‘todo pantalla’ cada vez tienen menos espacio para los sensores que pueden ayudar a reforzar la seguridad del terminal, aunque está claro que el método utilizado mediante la reproducción de un rostro en 3D no está al alcance de todo el mundo.

De todas formas, una noticia para reflexionar vista  la facilidad del engaño ¿no creéis?

Esperamos vuestra opinión en los comentarios ¡¡¡Hasta pronto amig@s!!!