in

La tasa de refresco de pantalla importa… o no….

¿Un iPhone con refresco de 240Hz? Apple ya lo tiene patentado

Me voy a meter en un jardín en el que probablemente nadie, o casi nadie, esté de acuerdo conmigo. Te voy a decir si, desde mi punto de vista, la tasa de refresco de pantalla importa tanto como dicen.

Conozco gente que dice que no se compra un iPhone “base” porque tiene solo 60Hz de tasa de refresco y no los 120Hz de rigor, o como mínimo 90Hz, ya que los 60Hz son inadmisibles en 2024 por que afectan a la calidad de la pantalla…

Es verdad que por el dinero que cuesta un iPhone “base” o un iPhone Plus, no tener algo que tiene hasta el Android más barato, me parece cachondeo por parte de Apple, pero siendo usuaria del iPad Pro M4, con 120Hz, y del iPhone 15 Plus, con 60Hz de refresco de pantalla, te digo que no se nota la diferencia (a no ser que pongas a uno al lado del otro y compares a propósito).

Yo, no noto la deferencia y creo que pasando todo el día pegada al móvil o al iPad, lo haría si realmente se notase… pero eso no quiere decir que por el dinero que cuesta el iPhone, no crea que Apple tendría que implementar el Pro Motion y el Always On Display de los Pro. Llamarlo de otra manera, quizás, pero darle la oportunidad al iPhone más vendido de tener una pantalla mejor… aunque ya es muy buena.

La tasa de refresco influye en tu iPhone

Lo que mucha gente no sabe es que el iPhone Plus tiene tanta batería por que su pantalla es de 60Hz y por que tampoco tiene Always On Display. Al no tener que ir adaptando la tasa de refresco, como si que hacen los modelos Pro, y al apagar todos sus píxeles, la batería dura mucho más porque consume menos energía.

Vamos a ver, de verdad que no se nota que no tiene los 120Hz, que la pantalla va extremadamente fluida. Que si, que por mil euros Apple podría haberse estirado y puesto el Pro Motion, pero hasta en iPhone 17 dicen los rumores que no lo hará.

En mi día uso las dos opciones y no noto la diferencia a no ser que busque notarla… Yo te recomiendo que no te fijes en eso a la hora de comprar un iPhone: hay gente que lo nota al principio pero que deja de hacerlo enseguida. Yo siempre, en toda mi vida, he tenido un iPhone Pro, y pase de tener un iPhone 14 Pro a un iPhone 15 Plus y no he sufrido por el Pro Motion.

Ahora voy a cambiar de tamaño a uno de 6’1 (o 6’3) pulgadas, a ver que tal. Pero dudo entre el “normal” o el Pro, pero no por la tasa de refresco ni por las cámaras.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.