in

La sorpresa del AppleEvent podría ser el Mac Studio, un híbrido entre Mac mini y Mac Pro

Quedan menos de 24 horas para el AppleEvent y el hype está por todo lo alto. Los rumores apuntan que tendremos varios lanzamientos, entre ellos posiblemente una nueva versión del iPhone SE, un nuevo iPad Air y también se ha hablado de un MacBook Pro y un Mac mini. Aunque Apple podría tener una sorpresa en forma de dispositivo inédito: el Mac Studio, un híbrido entre Mac mini y Mac Pro.

Apple trabaja en un Mac Pro rediseñado con procesador propio

Appel podría presentar un dispositivo inédito, el Mac Studio, lo mejor del Mac mini dentro de un chasis de Mac Pro reducido a la máxima expresión

Como os estábamos contando las quinielas para el AppleEvent ya están hechas. Aunque hay un dispositivo con el que quizás no contábamos y del que 9to5mac nos ha hablado en las últimas horas: el Mac Studio, conocido internamente por el nombre en clave J375.

Se trataría de un híbrido entre Mac mini y Mac Pro. O lo que es lo mismo un hardware superpotente a la altura del Mac mini con las mejores prestaciones dentro de un chasis de Mac Pro de un tamaño más reducido. 

Por lo que ha trascendido Apple tendría en desarrollo dos versiones de este nuevo equipo: una con el chip M1 Max y otra con una variante aún más potente. Esta nueva línea de equipos estaría dirigida principalmente a profesionales y podría llegar acompañado de una nueva superpantalla “Apple Studio Display”.

Mark Gurman de Bloomberg ya informó que Apple estaba trabajando en un “Mac Pro más pequeño” con un chip Apple Silicon de 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU. Perfectamente podría ser este nuevo Mac Studio que llegaría para sustituir a la gama alta del Mac mini en el catálogo de ventas.

Como os he dicho, lo veremos en horas, así que atentos a la actualidad tecnológica en iSenaCode ¿Qué lanzamientos esperáis en este AppleEvent? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net