in

La simplificación de la gama Mac que llegará con los procesadores Apple

Sin duda los próximos modelos de Mac son todo un misterio. Nuevo diseño, pantallas Mini-LED, procesadores Apple en su interior… En el día de hoy vamos a reflexionar sobre cómo puede simplificarse la gama de ordenadores una vez la transición de Intel a los procesadores Apple se haya completado.

El iPhone desde el 2010 tiene un procesador Apple en su interior, Chip A4, A7, A13… Con los iPad sucede lo mismo llegando incluso a una gama especial para los modelos Pro. Chip A12X, A12Z, etc. En ambos dispositivos lo único que podemos elegir es el almacenamiento. Partiendo de los 32GB o 64GB en adelante. En ningún momento podemos elegir un procesador más potente o incluso más memoria RAM. De hecho, para un comprador de Apple, es impensable asociar eso al rendimiento.

Sí es cierto que hay una excepción. Se trata del iPad, donde tenemos la posibilidad de elegir el procesador, pero comprando un modelo u otro, no personalizando el procesador de su interior. ¿Veis por dónde estamos yendo no?

Los próximos Mac con procesadores Apple seguramente solo tengan un modelo de chip sin posibilidad de ampliación

Hasta ahora Apple depende directamente de Intel para el rendimiento de los Mac. Y sabemos cómo va la cosa. Intel core i3 para los modelos más bajos, i7 o i9 para los más altos… ¿Creéis que Apple tendrá tantas gamas de procesadores? Yo, particularmente, lo dudo mucho.

Si vemos la gama actual de portátiles, tenemos un MacBook Air y MacBook Pro de 13″ y 15″. El de 15″ es el más potente y el que incorpora los gráficos más avanzados. Sin embargo siguiendo la línea de Apple con productos 100% suyos como el iPad Pro la gama de MacBook podría quedar así:

  • Un MacBook Air con procesador “A14″ para tareas cotidianas como las que se pueden hacer con un iPad de 10,2” o un iPad Air.
  • Una gama de MacBook Pro de 13″ y 15″ con procesador “A14X” mucho más potente para las tareas más exigentes. Como sucede con el iPad Pro. Dos tamaños de pantalla distintos pero las mismas prestaciones.

developer-transition-kit-mac-mini

Al tener Apple un control completo sobre todo el ciclo, no habría una forma directa comparar estos procesadores con un solo modelo. ¿A qué me refiero? Pues es lo que sucede con smartphone Android con 12GB de RAM y el procesador más potente de Qualcomm. Son sin duda muy buenas máquinas, pero el iPhone con menos recursos consigue un rendimiento superior.

Tiene todo el sentido que Apple siga esta línea de trabajo. Por lo tanto sería absurdo decir que un Mac con solo 8GB de RAM y procesador Apple va peor que otro competidor (incluso dentro de la gama Mac) con especificaciones superiores.

Apple anunció que a finales de este año veremos los primeros equipos con procesadores Apple en su interior, por lo tanto en pocos meses saldremos de dudas. ¿Qué opináis iSenaCoders? ¿Apple dejará elegir el procesador? ¿Dejará elegir al menos la memoria RAM? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…