¡Hola iSenaCoders! Hoy es viernes y no hay mejor manera de cerrar la semana laboral que con un pequeño debate con todos vosotros ;)

En esta ocasión he puesto el punto de mira en los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods Pro, que llegan con el apellido “Pro” tal como ya lo hicieran otros productos como la gama MacBook, el iPad y como no, el iPhone.

Esto me ha hecho reflexionar e indudablemente el que Apple tenga en su catálogo de ventas tanta diversificación de productos es beneficioso para sus clientes, aunque me temo que estamos pagando un precio muy alto a cambio.

El apellido “Pro” de Apple está encareciendo sus productos ¿realmente está justificado ese incremento de precio?

Es indiscutible que Apple hace buenos productos, de eso no cabe la menor duda. No obstante vemos cómo año a año suben de precio, ahora de forma enmascarada bajo el apellido «Pro».

Este no es más que un movimiento estratégico muy inteligente en un mercado con tanta competencia, en el caso del iPhone 11 Pro, concentrar la tecnología más ‘premium’ en un dispositivo tiene su precio.

Lo mismo pasa con los auriculares inalámbricos, unos AirPods Pro muy esperados y que han llegado de forma silenciosa, aunque cargados de novedades ya no sólo en su diseño, sino con funciones muy esperadas como la cancelación de ruido, aunque a un precio que bajo mi punto de vista puede llegar a ser un importante handicap.

No por qué no lo valgan, ni mucho menos. No obstante, debo decir que siendo poseedor de los AirPods de primera generación y visto que actualmente se pueden conseguir a un precio verdaderamente asequible, en caso de tener que adquirir unos nuevos auriculares inalámbricos con toda seguridad repetiría la experiencia con estos últimos.

Me gustaría saber si compartís mi punto de vista, de hecho ahí os lanzo la pregunta y os emplazo a que dejéis vuestros comentarios al respecto ¿Creéis que los AirPods Pro valen lo que cuestan? ;)