in

La SALUD de la BATERÍA de los iPhone 13, en el debate de la semana

¡Hola iSenaCoders! Ya estamos a viernes y a punto de dar carpetazo a una semana más. Como bien sabéis es este día cuando paramos a reflexionar sobre alguna que otra cuestión tecnológica que nos preocupa y esta vez quería hablaros de una de las funciones que menos me gustan del iPhone: la Salud de la batería.

Probablemente ya sepás de lo que te estoy hablando, Apple introdujo esta función hace ya algún tiempo en iOS, pero ciertamente es algo que me causa indiferencia sí el dispositivo, en esta caso el iPhone, mantiene su buen rendimiento con el paso de los meses.

Los iPhone 12 tienen carga bilateral inactiva (por el momento) para unos futuros AirPods con MagSafe

La función de Salud de la batería del iPhone es un indicador de que el dispositivo ya no es tan eficiente energéticamente hablando ¿Verdadero o falso?

Como os estaba contando, si tengo que elegir una función de iOS que no me gusta nada sin lugar a dudas me quedo con “Salud de la batería del iPhone”. Si estás leyendo este artículo no me negarás que has consultado este apartado en tu dispositivo alguna vez. Quizás lo acabas de hacer hace un momento o vayas a hacerlo en los próximos segundos.

Y es que el 100% de batería que tiene un iPhone cuando es nuevo (o el que nos informa que tiene) suele durar solo unos pocos meses. De otra parte algo normal, ya que las baterías van perdiendo facultades con su uso, entre carga y carga.

Sin ir más lejos, mi iPhone 13 Pro Max cumplirá 7 meses el 8 de junio y hace pocos días que me indica que la capacidad de la batería está al 99%. Algo que tampoco me preocupa demasiado ya que el rendimiento del dispositivo sigue siendo espectacular.

Por cierto, siempre lo he cargado con carga MagSafe de Apple, por eso de intentar “cuidar” la batería y probar diferentes modos de hacerlo. Como tener activada la «carga optimizada» y mantener el nivel de batería siempre entre el 20 y el 80%.Y suelo cargarlo todas las noches.

Así que nada, solo me queda el consuelo de que no hay nada que dure eternamente ¿Te preocupa que la batería de tu iPhone vaya perdiendo facultades? ¿Cuánta batería te queda? Puedes dejar tus comentarios más abajo o en las redes sociales :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…