Inicio Noticias Apple aplicará la reducción de rendimiento por mala batería a todos sus...

Apple aplicará la reducción de rendimiento por mala batería a todos sus dispositivos

Compartir

Desde hace unas dos semanas gracias a un usuario de Reedit se descubrió que al cambiar la batería de un iPhone el rendimiento de éste podía verse aumentado. Creo que todos nos quedamos sorprendidos al ver la noticia ya que era una cosa extraña que nunca antes habíamos visto en iOS y ni siquiera en otro fabricante. Podríamos pensar que se trataba de una casualidad, de una manipulación… pero no. Apple ha confirmado que recorta el rendimiento de los dispositivos, y no solo en los iPhone más antiguos, sino también de los iPhone 7 y 7 plus.

Vamos a arrojar un poco de luz sobre este asunto. ¿Por qué Apple hace esto? La explicación es más sencilla, e incluso lógica, de lo que podría parecer. Según el comunicado de Apple su objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, y ésto incluye el rendimiento general y el aumento de vida útil de sus dispositivos. Las baterías que ya están envejecidas no son capaces de entregar la corriente máxima que le puede exigir el procesador en determinados momentos y esto puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

Apple ha reportado casos de teléfonos que se apagaban incluso al 40% de batería por ese mal estado. Su solución para este problema es bajar el rendimiento del dispositivo para así no hacer un sobresfuerzo a una batería que ya no se encuentra bien.

Afecta también al iPhone 7 y lo incorporarán en todos sus dispositivos

Hasta ahora pensábamos que ésta limitación solo afectaba a los iPhone 6 y 6S, pero la propia Apple ha confirmado que con iOS 11.2 esta función se habilita también en los iPhone 7 y 7 Plus. Además desde Cupertino pretenden extender esta función al resto de sus dispositivos para dar una mejor experiencia de usuario, un termino desde luego que paradójico.

¿Rendimiento total con apagones, o rendimiento recortado con estabilidad?

Sin duda es la pregunta que nos hacemos todos, aunque ya sabemos la opción por la que se ha decantado Apple. Podríamos pensar que este movimiento se trata de la tan famosa obsolescencia programada. Sin embargo no todo apunta a que sea eso. El desgaste en las baterías ha existido siempre, en móviles, portátiles, coches… Es algo con lo que tenemos que contar pasado unos dos años y sabemos que va a ser así. Salvo un cambio de dicha, tenemos la certeza de que va a ir a peor. Como Apple no puede obligar a cambiar la batería de sus usuarios ha preferido bajar los picos de rendimiento para que éstos no se lleven la amarga sensación de ver cómo su teléfono se apaga de forma inesperada.

Es una decisión arriesgada y que sin duda no va a agradar a todos o a casi nadie. Pero en el caso de tener una batería muy deficiente considero que hay que escoger el mal peor. ¿Vosotros qué opináis? ¿Qué solución daríais a los teléfonos que cuentan con una batería en mal estado? ¿Lo dejaríais tal cual o intentarías hacer algo como Apple para mejorar un poco la experiencia general del sistema?

Una opción que se está comentando mucho es que Apple realice un cambio masivo de baterías, pero es que éstas no tienen ningún fallo en concreto ni están defectuosas. Simplemente con el paso de los años dejan de funcionar bien. Por lo tanto poca reclamación se puede hacer, es como si nos enfadamos con un fabricante de velas porque al encenderlas y usarlas se desgastan y se evapora la cera.

Fuente oficial con comunicado de Apple | TechCrunch