La realidad virtual ya ayuda a la vacas Rusas a ser más productivas. En ocasiones hay noticias que parecen sacadas de una revista de humor o una película de ciencia ficción y esta es una de ellas.

Y es que si habéis estado atentos a iSenaCode, hemos hablado de la realidad virtual y sus múltiples usos en infinidad de ocasiones. Pero quizás no hubiéramos imaginado nunca llegar a tal punto.

Si os digo que en Rusia hay vacas pastando por campos virtuales probablemente os pensaréis que os estoy tomando el pelo, pero no, es la pura realidad.

No es ninguna broma, en Rusia hay vacas con gafas VR que pastan a sus anchas por campos virtuales para combatir la ansiedad y el estrés

Cómo os iba diciendo, de acuerdo con la publicación de CNN un granjero ruso ha tenido la idea de poner a sus vacas unas gafas  de realidad virtual.

El objetivo: que estas crean que están paseando por un campo de hierba en pleno verano y de paso, ya sea dicho, estén más relajadas  y tranquilas.

Comprenderéis que esta medida persigue un fin, y no es otro que aumentar la producción de leche, aunque por el momento no hay pruebas fehacientes de que esto se haya conseguido.

Veréis por las fotografías que no se tratan de unas gafas convencionales, si no que han sido fabricadas especialmente para las vacas.

¡Quién sabe si el granjero en cuestión no ha creado un nuevo modelo de negocio! Y quizás veamos esto mismo aplicado en otro tipo de animales.

La verdad es que es una buena noticia para el ámbito de la ganadería, aunque personalmente me gustaría mucho más que estos animales pastaran libremente y a sus anchas por un verde prado real.

¿Y a vosotros, qué os parece esta noticia? Por descontado no deja de ser algo realmente curioso ¿No os parece? :)