in

La potencia del nuevo iMac de 27″ reluce en los benchmarks

La potencia del nuevo iMac de 27" reluce en los benchmarks

Tal y como anunció Jon Prosser minutos antes de su lanzamiento, Apple puso a la venta los que son quizá, los últimos modelos de iMac en incorporar procesadores Intel antes de la transición a procesadores propios basados en ARM que anunció la compañía en la pasada WWDC 2020 celebrada el mes de junio. Los primeros propietarios que han recibido su modelo ya han publicado las pruebas de rendimiento y para que engañarnos, son bastante impresionantes.

¿Quieres conocer los resultados en Geekbench del nuevo iMac de 27 pulgadas?

Las pruebas las han realizado desde el medio japonés Mac Otakara, y sus resultados reflejan que el modelo base del nuevo iMac de 27 pulgadas es un 20% más potente que el mismo modelo de la generación anterior, por lo menos en el aparta de multi-core. Parece que desde Apple quieren despedir de la mejor manera los procesadores Intel, pues el salto de generación de la séptima a la décima se nota, y mucho.

En cambio, del otro modelo, el de 21,5 pulgadas, no os podemos contar nada. Pues es el mismo rendimiento porque no ha recibido cambios en sus procesadores como sí pasa en el de 27 pulgadas. Y los resultados del modelo al que se le ha hecho estas pruebas han sido de 1090 en single-core y de 5688 en multi-core.

La capacidad de gráficos se ha medido utilizando los puntos de referencia de Geekbench Compute. En comparación con el Intel Core i5 2019 ‌del iMac‌ de 3.0GHz con gráficos AMD Radeon Pro 570X, el Radeon Pro 5300 del ‌iMac‌ 2020 funciona un 40 por ciento mejor. Sin embargo, la Radeon Pro 5300 no supera el rendimiento del iMac‌ 2019 con gráficos AMD Radeon Pro Vega 48.

Como veis no están nada mal en comparación con el mismo modelo del año pasado. Veremos a ver si por fin los iMac con Apple Silicon traen el tan ansiado rediseño.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…