Inicio Noticias La potencia de los nuevos MacBook Pro reluce en Benchmark

La potencia de los nuevos MacBook Pro reluce en Benchmark

Compartir

Los nuevos MacBook Pro salieron a la venta hace dos días pero la compañía de la manzana mordida los envió antes algunos usuarios para que los pudieran probar y hacer pruebas con los dispositivos. Es por eso que ya tenemos los primeros benchmarks donde podemos ver la gran potencia que tienen estos portátiles.

Laptop Mag pudo obtener uno de los nuevos modelos de MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas y realizó algunos puntos de referencia para darnos una idea de cómo se compara con las PC de la competencia. Según Laptop Mag, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es el sistema más rápido en su clase, pero vamos a explicarlo con más claridad a continuación. 

Los nuevos MacBook Pro son muy potentes y rápidos

Antes de empezar y para tener claros los resultados que os vamos a mostrar a continuación es importante saber a que dispositivo se le han realizado las pruebas. En este caso se trata de un MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas, con un i7 de octava generación de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 16 GB de RAM, Intel Iris Plus 655 y una SSD de 512 GB. En total serían unos 2500 dólares de ordenador.

Teniendo claro el dispositivo al que se le han realizado las pruebas, pasemos a contar los resultados que se han obtenido. En cuanto a las pruebas en la velocidad de la SSD, la fuente afirma que es de las más rápidas en un portátil de estas características.

Pruebas MacBook ProEn un benchmark de CPU Geekbench 4, el MacBook Pro de 13 pulgadas obtuvo un puntaje de 18.055 en la prueba multi-core, superando a las máquinas de 13 pulgadas de compañías como Dell, HP, Asus y Microsoft. Ese puntaje supera a todos los modelos MacBook Pro 2017 y es más rápido que algunas configuraciones de iMac. Los modelos MacBook Pro de 15 pulgadas con chips Intel de octava generación y 6 núcleos mostraron velocidades aún más impresionantes.

Prueba CPU MacBook ProEl MacBook Pro tardó 16:57 minutos en transcodificar un video 4K a 1080p usando Handbrake, más rápido que la mayoría de las máquinas competidoras y dos minutos y medio más rápido que el MacBook Pro 2017 de 13 pulgadas. Una mejoría que no está nada mal teniendo en cuenta que hay un año de diferencia entre los dos MacBook Pro.

No obstante no iba a ser todo tirarle flores a este MacBook Pro ya que un área donde el MacBook Pro no está a la altura de otras máquinas con especificaciones similares es el rendimiento de la GPU. El MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas usa un Intel Iris Plus Graphics 655 de Intel con 128MB de DRAM y no pudo competir en una prueba de gráficos Dirt 3, obteniendo solo 38.8 fotogramas por segundo. Todas las máquinas basadas en Windows probadas ofrecían un rendimiento mucho mejor. 

GPU MacBook ProDe todos modos para solventar esta carencia, Apple se unió a Blackmagic para ofrecer una eGPU Blackmagic para crear una mejor experiencia. Pero claro, esa mejor experiencia no es para nada barata.

Y hasta aquí las pruebas que se le han realizado al nuevo MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas. Como podemos ver da un salto en especificaciones pero personalmente creo que ese salto no debería ser tan caro.