Hace relativamente poco tiempo ya supimos que Windows Phone fue el único sistema operativo al que no se logró tener un acceso completo al sistema, al contrario que iOS y Android, los cueles cayeron como fichas de dominó. Después de esto un miembro de XDA-Developers descubrió que mediante una tarjeta microSD era posible sustituir una aplicación original del teléfono por una falsa para acceder de esta forma a las librerías del sistema, (quizás por ello hay fabricantes que no incorporar ranuras para micro SD). El descubrimiento de este agujero de seguridad, el de la SD, puso un poco en entredicho la seguridad de Windows Phone, pero ahora sale una nueva noticia en el que según fuentes, la policía considera a Windows Phone el sistema más seguro ya que tienen bastantes dificultades a la hora de hackear el sistema operativo.
En teoría la policía habría utilizado un software procedente de Magnet Forensics. Si quieres ver lo que hicieron con todo detalle pulsa aquí, están todos los pasados e incluso hay un vídeo, pero en resumen lo que consiguieron con esa herramienta de software fue acceder a los SMS, registros de las llamadas, contactos y datos de aplicaciones de terceros. Lo curioso de esto es que no pudieron acceder a leer el correo electrónico.
Como vemos sí se consigue acceder al teléfono, pero solo en determinados sectores, no en su totalidad como sucede en otros sistemas. Lo ideal sería que Windows Phone, u otros sistemas operativos, fuesen blindados pero eso es una utopia, por lo que hay que dejarse llevar por el sistema más seguro dentro de la inseguridad. Es muy posible que gracias a estos estudios y pruebas con el sistema operativo móvil de Microsoft sean cada vez más las empresas que se pasan, y es que según cálculos para 2016 Windows Phone sería el segundo sistema operativo móvil en el ámbito empresarial. Tampoco me sorprendería que esto se adelantase un tiempo ya que con Windows 10 y su unificación total en todos los dispositivos tendría grandes ventajas sobre el resto de plataformas para las empresas y también para los usuarios domésticos.
Fuente | wmpoweruser y magnetforensics