Inicio Noticias La policía china amplía el programa de gafas de reconocimiento facial

La policía china amplía el programa de gafas de reconocimiento facial

Compartir
La policía china amplía el programa de gafas de reconocimiento facial

Hace poco más de un mes nos enteramos que China había implementado unas nuevas gafas equipadas con cámara y sistema de reconocimiento facial, las cuales eran capaces de reconocer el rostro de los habitantes del país para facilitar a la policía china la detención de personas sospechosas. Las gafas de reconocimiento facial de la policía china han sido todo un éxito y ahora llegarán a nuevas regiones con la posibilidad de identificar viajeros.

Estas gafas nacieron con el objetivo de ser usadas con los pasajeros de tren en Zhengzhou para detectar a aquellos que entraran con tarjetas de identidad falsas. Funcionaron tan bien que la policía las quiso para poder detectar a sospechosos fugados.

Nadie se escapara delas gafas de reconocimiento de la policía china

El éxito de estas gafas se debe a que la semana pasada se celebró una cita muy importante en el Parlamento chino donde acudieron personalidades políticas reconocidas y la policia china tenía que protegerlas. ¿Cómo lo hizo? Yo os lo explico. El cuerpo de policía tenía una lista negra de personas con la entrada vetada y a través de las gafas analizaron las personas que entraban en el Parlamento. De esta manera, no se les coló absolutamente nadie.

Esta lista, según la información, incluye desde criminales, periodistas, disidentes políticos y activistas de derechos humanos, pero no sólo chinos, sino que de diferentes partes del mundo. Así que las gafas funcionan a la perfección. Como he dicho anteriormente, la operación policial fue tan exitosa que otros cuerpos policiales quieren usar las gafas y se diversificarán a otras regiones.

Es bueno decir que estas gafas son fabricadas por la compañía LLVision Technology, con sede en Beijing, las cuales tienen un precio de casi 700 dólares. Pero en temas de seguridad… mejor no escatimar.