in

La otra cara de la Mobile World Congress

La Mobile World Congress es el mayor evento dedicado a la telefonía y dispositivos móviles del planeta. Si una empresa quiere destacar y ser algo en este mundo debe asistir a este evento. (Exceptuando Apple, ya sabemos que va por libre). La MWC congrega a miles de personas con varios objetivos en común: Observar, probar, conocer todo lo nuevo que nos trae para este año, hacer contactos, networking, descubrir nuevas marcas, servicios… pero más allá de todo esto, la Mobile World Congress es un congreso, o por qué no decirlo, una excusa para reunirnos y estar en un entorno magnifico con gente que amamos, y mucho.

Una vez te han aceptado la petición para ir a la mobile se empieza a tener nervios, aunque todavía queden meses para ir. Mirar apartamentos, hoteles, transporte… todos esos preparativos te van metiendo en situación para todo aquello que va a llegar. Reuniones previas, audios y mensajes,miles de mensajes de telegram hacen que ese tiempo de espera se acorte y cuando te quieres dar cuenta ya estas metido en el tren (en mi caso) camino de Barcelona.

MWC entrada calle

Nada más desembarcar en la ciudad el ambiente de mobile ya se siente. Carteles por todas partes, personal de la mobile ayudando a orientarte… la ciudad entera te da la bienvenida. Al caer la noche por fin quedas con esa gente con la que hablas tanto de forma virtual, pero que por culpa de la distancia, no tanto de forma física. Tomar una cerveza, ver una presentación de un nuevo terminal juntos en un bar, organizar el primer día de mobile… pero sobre todo hablar, reír, mirarse a la cara. Por fin estás con esa gente que quieres tanto.

Las horas y los días dentro de la fira de Barcelona se pasan como si fueran pocos segundos. Probar dispositivos, hacer contactos… todo eso que he dicho anteriormente es lo que se hace ahí dentro (además lo podéis ver en el canal de Youtube) pero nada de eso, al menos para mi, tiene sentido si no lo haces bien acompañado de gente que es tu amiga y a la que quieres y te quieren con mucha fuerza.

MWC barcelona

La Mobile World congress 2015 tiene como principales productos al Galaxy S6, S6 Edge, HTC One M9, Xperia Tablet Z4… pero todos estos productos sabemos que tiene fechas de caducidad, la tecnología es algo fugaz y en cuanto se presenta un nuevo terminal ya estamos pensando qué traerá la próxima generación. Por ello yo me quedo, a parte de estos magnifico terminales, con las caras con las que he estado en la Mobile World Congress, éstas no tienen obsolescencia programada: Sergio Navas, Fran Villa, Artzain, Eli, Marbel, Xavi, Paco, Jowye… También a mucha gente que he conocido y a la que me gustaría haber conocido pero que por razones de tiempo no he podido. En esta Mobile también he tenido grandes ausencias, como la de Javi Ramos, gran amigo mío y al que todos echamos mucho de menos (el trabajo es lo que tiene, te priva de placeres como estos). También gente que se quedó fuera como Belén o el resto del equipo de iSenaCode que por unas razones u otras no han podido asistir, pero a los cuales también les tuvimos presentes.

MWC gracias por venir

En este articulo os he intentado relatar algo del sentimiento que produce la mobile, o mejor dicho, estar con personas tan maravillosas como las que he estado en la Mobile World Congress. Deseando estoy que llegue la próxima MWC 2016 para vivir días tan maravillosos como estos los cuales nunca pasarán al olvido.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"