in

La Keynote que no aportó casi nada

La madrugada del día 30 de octubre, concretamente a la 01:00 am hora de España y gracias al cambio de hora, Apple presentó su última Keynote en la que su chip M3 fue el protagonista.

Junto con el chip propietario, el mencionado M3, también presentaron los nuevos MacBook Pro de 14” y 16”, una renovación de su iMac de colores presentados en 2021, ahora con M3 y los chip M3 Pro y M3 Max, con lo que en media hora el Evento estaba terminado y el personal comentando lo que le había defraudado la presentación.

La invitación decía que iba a ser una Keynote Scary Fast (aterradoramente rápido)… Lo fue… Ellos se centraban en la rapidez del M3 y yo en la rapidez del evento.

Mi opinión personal: Aterradoramente rápido y aterradoramente insípido

Lo que voy a expresar es una opinión totalmente personal y que iSena Code me deja expresarla libremente, apelando a la libertad de expresión, pero que no comparte 100%. La Keynote se la podían haber ahorrado… fue una auténtica castaña… en vez de tenernos despiertos hasta las mil y monas podrían haber lanzado una nota de prensa, como hacen en otras ocasiones, con las poquitas novedades que presentaron. He expresado mi opinión comedidamente pensando en vosotros, pero realmente maquillo las palabras que verdaderamente siento…

Aunque la verdad es que si Apple hubiera enviado una nota, no podría haber hecho lo que muchos YouTubers llevan años haciendo: grabar con un iPhone 15 Pro Max y editar con un MacBook… Y luego fardar de ello… Apple, grabaste con BlackMagic Camera, los YouTubers utilizan la App nativa!! Para asegurarse de que la gente lo ve, han publicado el “making off” de evento en su canal de YouTube y en diferentes plataformas.

De verdad que con ese tipo de cosas Apple no va por buen camino… La gente no entiende el motivo de la Keynote del otro día, y a mi sólo se me ocurre que fuera por usar el iPhone 15 Pro para poder grabarla y el nuevo MacBook para editar la Keynote y hablar sobre ello.

Qué te pareció a ti??

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.