Reconozco que fui reacio al Apple Watch en su lanzamiento y en perspectiva no me faltaba razón. En su origen el reloj de Apple iba insultantemente lento y no había una necesidad real de ir a por él, ya hacíamos todo con un iPhone (o casi).

Aún así, este humilde geek es débil de mente y corazón por lo que acabe sucumbiendo al Apple Watch y me gustó. Sobretodo me gustó el factor estético y el cambiar de correas de tanto en tanto. Apple lo concibió como un wearable de moda y acertó de pleno.

Luego llegó mi dependencia en la parametrización de la salud y desde hace ya 1-2 años os venimos recomendando sobretodo las apps de AutoSleep y HeartWatch, las cuales miden el sueño y ponen orden a las mediciones cardíacas, respectivamente. Y es que inconscientemente esos anillos de actividad que ves en el reloj intentas completarlos a diario y eso es muy bueno para nuestra salud.

Los anillos de actividad del Apple Watch:

Actualmente tenemos tres anillos de actividad, que bien podrían ser los anillos de poder de Sauron ya que estos consiguen cambiar nuestra rutina de movimiento, un cambio para bien. Pues bien, estos son los anillos:

  • Anillo de movimiento: se completa moviéndote 30 min con cierto brio (no cuenta pasear despacito)
  • Anillo de calorías: este anillo es personalizable (cada uno pone las calorías que quiere quemar a diario)
  • Anillo de estar de pie: se completa al estar de pie un rato cada hora durante 12h

Honestamente el anillo de estar de pie no tiene sentido, me parece bien que si estás mucho rato sentado el reloj te avise para que te levantes un rato. Pero el anillo no me sirve de nada, en su lugar pondría otro anillo o, al menos, añadiría un cuarto anillo.

Para mi, el anillo que falta es el de la medición del sueño. Igual que es importante medir el movimiento y las calorías, creo que también lo es medir el sueño porque si no dormimos bien no recargaremos las energías suficientes como para dar lo necesario durante el día.

El Apple Watch se ha convertido en un gadget imprescindible ya en mi día a día, pero debe seguir mejorando en la parametrización de las constantes vitales y si uno no duerme bien no va a tener ganas de na, así que amigos vuestro humilde servidor se retira a descansar y medir la calidad del sueño con AutoSleep ;D

Apple Watch | Amazon