in

La importancia de las UI en los productos de Apple que revolucionaron el mercado

Nos guste más o menos, la compañía de la manzana mordida ha revolucionado el mercado en varias ocasiones. Como por ejemplo con el Macintosh en 1984, con el iPod en 2001 y, por último, con el iPhone en 2007. Y estos tres productos tienen una cosa en común: una revolucionaria interfaz de usuario. El otro día volví a ver la presentación del iPhone original y me pareció muy interesante plasmar lo que se dijo en estas líneas.

Steve Jobs puso mucho hincapié en la interfaz del usuario, pues es uno de los aspectos que permitió a Apple revolucionar el mercado con sus productos. Nos centraremos en el iPhone, pero como he dicho anteriormente, esto es aplicable tanto al iPod gracias a la click wheel como al Macintosh gracias al ratón.

 

El iPhone cambió el paradigma de lo que era un smartphone en 2007

En el año 2007, los smartphone ya se empezaban a generalizar y eran en su gran mayoría un teléfono con una pantalla pequeña con un teclado situado en la parte de abajo. Tenían también la posibilidad de realizar llamadas, internet y correo electrónico. Pero el problema era que aún siendo inteligentes, no eran fáciles de usar. Entonces el iPhone se presentó con la idea de que era inteligente y fácil de usar gracias a la revolucionaria interfaz de usuario.

¿Cuál fue la interfaz de usuario que lo cambió todo? La eliminación del teclado QWERTY para pasar a tener una pantalla táctil que todos conocemos como Multi-Touch. En esos tiempos lo lógico hubiera sido que se navegara a través de ella usando un stylus pero ¿quién quiere un stylus?. Así pues, con esa idea de hacer fácil el uso del dispositivo, lo mejor era usarlo con nuestros dedos, que son diez punteros con los que todos nacemos.

Y la interfaz de usuario también fue posible gracias a un buen software, en este caso OS X. La prueba de que combinando un buen software con un buen hardware se pueden hacer muy buenos productos. Y nada más, siempre es bueno saber la razón de ser de los productos que nos gustan y en este caso me pareció muy interesante volver a escuchar a Steve Jobs presentando el teléfono que reiventó los teléfonos.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…