in

La gama Lumia de Microsoft podría tener los días contados

Microsoft está perdiendo la batalla de la telefonía móvil, esto no es que lo diga yo que soy el que está redactando este artículo, si no que a la vista está que los que se están llevando la mayor parte del pastel son Apple y Samsung que año tras años estan en la cresta de la ola con sus buques insignia.

Sólo tienes que ir por la calle y si eres un poco observador con la gente que se encuentra a tu alrededor o de tu entorno más directo hacerte esta pregunta ¿quién lleva un Lumia en sus manos? Probablemente tu respuesta será nadie o una cifra muy insignificante para las pretensiones de los de Redmon, por este motivo es muy posible que esta gama se vea reemplazada por la esperada y misteriosa Surface Phone.

El futuro inmediato para Microsoft es su Surface Phone

surface_phone

Y es que en este mercado tan exigente como es el de la telefonía móvil Windows Phone no ha acabado de posicionarse, muy probablemente porque sus competidores han sabido hacer el trabajo muy bien y es muy difícil recuperar cuota de mercado, y las ventas de terminales Lumia siguen cayendo de forma estrepitosa.

¿Logrará un golpe de efecto Microsoft cuando presente su terminal Surface Phone?, un terminal misterioso del que se saben pocas cosas, que contará con compatibilidad de aplicaciones de escritorio en el smartphone de Microsoft, pantalla AMOLED de 5,5″ con resolución 1440×2560, supuesto procesador Intel de 64 bits y entre 3 y 4GB de memoria RAM, y almacenamiento de 64GB o 128GB ampliables hasta 256GB, quizás también ¿una barra de tareas al más puro estilo Windows?

Vistos estos datos ¿en que posición queda la gama Lumia?

Como era de esperar el futuro de Lumia no es nada alentador, y de acuerdo con las noticias filtradas en la red por WinBeta, un empleado anónimo de Microsoft habría revelado que en diciembre de este año 2016 dejarían de fabricarse todos los modelos Lumia, esto concuerda con las bajadas de precio y la desaparición del soporte en Twitter, todo encaja como en un puzzle.

A grandes rasgos, la aparición de la gama Surface Phone para 2017 sería la acción comercial de Microsoft con la que pretendería remontar posiciones en la venta de terminales móviles.

¿Lo conseguirá? no lo tengo claro… ¿y tú?

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net