in

La función de Salud de la batería en el iPhone, la amas o la odias

¡Hola iSenaCoders! Hoy es viernes y como tal día de debate. Ya sabéis que una vez a la semana solemos proponer algún tema candente o algo que nos pueda parecer interesante. Pues bien, hace un par de semanas pudimos por fin hacer una miniquedada los principales integrantes de iSenaCode. La verdad que algunos de nosotros no nos veíamos desde hacía más de un año y realmente nos hacía mucha falta el contacto. Dicho esto, una vez ya metidos en nuestra salsa y mientras hacíamos una cañas, en nuestras conversaciones y refiriéndose al iPhone surgió esta pregunta: “¿Qué salud de batería tiene vuestro iPhone?”.

Así funciona la carga optimizada con un iPhone e iOS 13

Desde iOS 11 podemos consultar la Salud de la batería del iPhone y esto en algunos casos puede ser contraproducente ya que puede dar algún que otro disgusto

Como os iba contando hace ya algún tiempo que tenemos la función Salud de la batería en el iPhone. Con ella podemos saber el % de vida que le queda a la batería de nuestro teléfono. O dicho de otro modo, en que grado ha perdido capacidad. Por ejemplo, en mi caso tengo un iPhone 12 Pro Max de Noviembre de 2020 y en el momento de escribir este artículo he visto que la salud de la batería está al 99%. En estos 9 meses escasos ha perdido o he gastado un 1% de su capacidad y esta ya no se va a volver a regenerar nunca más :(

En este caso concreto no es alarmante, o eso creo, por lo que toca resignarse. Y aceptar que como todo en la vida sufre un deterioro por el uso constante. Os diré que suelo llegar al final del día con más de un 50% de batería y aunque probablemente podría utilizar el iPhone un día más tengo por costumbre cargarlo cada noche. Eso sí, con cable ya que no me incomoda para nada utilizar este prehistórico método.

No obstante, soy de los que piensa que la función Salud de la batería la carga el diablo. Y es que esto de ser consciente plenamente de que tu flamante iPhone va decayendo día a día no lo llevo demasiado bien. Quizás por este motivo no estoy muy pendiente de este parámetro, ya que la verdad, el terminal aparentemente funciona igual que el primer día.

Otro ejemplo que puedo aportar de mi experiencia es mi anterior iPhone X. Después de 3 años estaba al 88% de salud, Por cierto, un cambio de batería ha rejuvenecido este dispositivo y todavía funciona a las mil maravillas.

Nada más iSenaCoders. Sólo os he querído hacer esta reflexión y quiero lanzaros esta pregunta ¿Realmente es tan importante la función Salud de la batería en el iPhone? Espero vuestra opinión en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…