in

La FIFA está experimentado una nueva tecnología de detección del fuera de juego

¡Hola iSenaCoders! Si sois aficionados al futbol seguramente en más de una ocasión os habéis llevado una desilusión. Sobretodo cuando el árbitro del partido ha anulado un gol por fuera de juego a vuestro equipo favorito. La ayuda del VAR ha permitido algunos errores pero su exactitud y rapidez en las decisiones a veces deja mucho que desear. Aunque esto puede tener los días contados si prospera la nueva tecnología de fuera de juego semiautomático que está probando la FIFA.

Así que si queréis saber en que consiste seguid leyendo que os lo explicamos a continuación.

Tecnología de fuera de juego semiautomático, lo nuevo que quiere implantar la FIFA para el Mundial y que ya se está probando en la Copa Arabe 2021

Cómo os estaba contando y según la información que nos llegaba a través de The Verge, el máximo organismo mundial del mundo del fútbol, la FIFA, está probando una nueva tecnología para detectar los fuera de juego.

El sistema que se estrena por primera vez en la Copa Árabe 2021 que ahora empieza en Qatar se trata de “una configuración de cámara instalada en el techo del estadio, con datos de extremidades extraídos del video y enviados al centro operacional de los árbitros para que la línea de fuera de juego se pueda calcular en tiempo real». Según la BBC informa que de 10 a 12 cámaras recopilan hasta 29 puntos de datos para cada jugador 50 veces por segundo.

Es decir, esta nueva tecnología llega para resolver de una vez por todas el dilema que representa acertar o no en una decisión arbitral al señalar un fuera de juego. Una acción en la que se suele fallar bastante y que puede provocar la anulación de verdaderas jugadas de peligro y/o goles decisivos.

La metodología utilizada es mucho más compleja que la utilizada en el VAR (Video Assistant Arbitraje). Los movimientos de los jugadores están controlados por sensores y los datos se analizan en tiempo real con mayor exactitud a los medios actuales.

Sea como sea, si el invento funciona será algo que se extenderá a todas las competiciones del deporte rey ¿Creéis que funcionará? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net